¡Comparte en tus redes!

Mucho ojo al elegir los mariscos, ¡compra como todo un experto!

Mucho ojo al elegir los mariscos, ¡compra como todo un experto!

Mucho ojo al elegir los mariscos, ¡compra como todo un experto!

Los mariscos son alimentos muy deliciosos y nutritivos, pero muchas personas tienen problemas cuando se trata de comprar los mejores productos, no se puede hacer un platillo bueno con un pescado malo, hay que saber elegir el mejor. ¿Cómo hacerlo?

Al comprar un pescado debes revisar sus ojos, escamas y piel, carne, olor, agallas, espina dorsal y de preferencia comprarla pieza completa. En el tema de los ojos debes tener especial cuidado, aprende a observar las características de los mariscos como un experto. Aquí algunas recomendaciones.

1.- Ojos. Los ojos del pescado tienen que ser transparentes, de preferencia que sobresalgan un poco. Si tienen un aspecto turbio es porque no es carne fresca.

2.- Inspecciona la carne. Deben tener olor fresco y suave, agallas de color rojo sin sustancia lechosa, los filetes deben ser brillantes y sin decoloración u oscurecimiento. La carne debe volver a su lugar después de presionarla. consume el pescado en las siguientes 24 horas.

3.- Buzo con la congelación. Los pescados y mariscos se pueden descomponer si los compras congelados y se descongelan en el trayecto o los dejas en temperaturas cálidas por mucho tiempo.

4.- Envases o empaques abiertos. No compres mariscos congelados si el envase está abierto, rasgado o tiene bordes molidos.

5.- Escarcha. No compres los paquetes que tengan señales de escarcha o cristales de hielo, pues puede significar que se han almacenado por mucho tiempo o que se descongeló y se volvió a congelar.

6.- Ojo con los camarones. La carne de los camarones debe ser traslúcida y brillante, con poco olor o sin olor.

7.- La cáscara. Fíjate bien en la cáscara del camarón, si se desprende fácilmente o la carne tiene bordes amarillos, es porque tienen mala calidad.

8.- Conchas sanas. Al adquirir cualquier especie de concha, evita comprar aquellas que se encuentren quebradas, rajadas o abiertas.

9.- Infórmate. Lee o escucha las noticias, infórmate sobre las especies prohibidas, en peligro de extinción, épocas de marea roja u otro tipo de contaminación que provoca restricciones de pesca en algunas zonas.