¡Comparte en tus redes!

Muere el cantante y compositor George Michael a los 53 años

El 2016 pareciera hasta ahora el año más crudo y vengador de todas las épocas en materia de decesos de grandes estrellas de la música.

Cortesía de Rolling Stone.

Cortesía de Rolling Stone.

A cuenta exhorbitante y tan sólo unos días de su cierre, este año hoy cobra la vida de uno de los más afamados cantantes del pop en el mundo, George Michael.

Tan sólo durante la víspera de navidad, escúchabamos una rola suya de temporada, que hoy no sólo la ilustra, sino también cede a sus últimos días:

En dúo con Andrew Ridgely sería con quien ascendiera a la fama durante la época de los 80, dando a conocer su esencia de chico inglés a título de Wham!

Su sensualidad, sus excesos y escándalos serían parte de su estilo de vida, haciéndolo un icono sexual que impregnó de talento y en cada uno de sus trabajos como compositor y productor musical a la escena internacional. Gran ejemplo de ello será siempre esta ardiente canción, que fuera su primer single como solista:

¿Resultado? Cerca de 6 millones de copias vendidas en todo el mundo.

La muerte del cantante se anunció esta navidad a través de su publicista, muerte que confirmó la policía británica, después de que una ambulancia de la región central sur de Inglaterra acudiera a una llamada de la localidad de Goring, en el condado de Oxfordshire a la 1:43 p.m.

Desde 2010 la suerte y vida de George Michael comenzó a estacionarse más en sus caídas y excesos, sin embargo sus ventas como solista justo a partir de esa fecha venderían más de 100 millones en todo el mundo, ventas que incluyeron 7 sencillos top 1 y 7 álbumes también galardonados con el primer lugar en Reino Unido, su patria, sin que ello también le restara el mismo honor en Estados Unidos.

Este 2017, tenía planeado trabajar junto con el productor y compositor Naughty Boy un nuevo álbum musical.

Fue en 2011 que pospusiera una larga serie de conciertos, después de que lo internaran en un hospital, gracias a una neumonía.

Las causas de su muerte aún se desconocen y de ellas sólo se ha reportado a la prensa y medios de comunicación, que fue una muerte serena, de la que su familia pide discreción y respeto para darle los honores correspondientes.

Parte de la censura, fama, soledad y una vida expresada sin miedo, quedarían filmadas en "A diferent story", documental sobre George Michael en el que expresó que el éxito no lo hizo feliz.

Hoy el espíritu de Michael vuela en libertad: descanse en paz este enorme representante del pop mundial.