¡Comparte en tus redes!

Muere uno de los ídolos más grandes de México

Fotografía por Robert Hacman

Fotografía por Robert Hacman

El cantante y compositor Juan Gabriel murió este domingo 28 de agosto debido a un ataque cardíaco, su última actuación fue la noche del sábado 27 de agosto en The Forum, en Santa Mónica, California.

El cantautor exhaló su último suspiro a los 66 años de edad, nació en Parácuaro, Michoacán, su verdadero nombre fue Alberto Aguilera Valadez, se despidió del mundo anoche en la ciudad estadunidense al realizar la gira “MeXXIco Es Todo”, pero se sabe que falleció este domingo en su residencia, a las 11:30 horas tiempo de California (13:30 horas de la Ciudad de México).

Curiosamente (dramática o insólitamente para algunos), la serie televisiva que habla de su vida concluye hoy, (“Hasta que te conocí”). La serie inició el pasado 10 de julio y hoy se transmite el último episodio.

En su haber hay cientos de canciones compuestas por él mismo, uno de sus últimos trabajos musicales fue un álbum tributo al grupo de rock Creedence, con "Gracias al sol", que es una versión al tema “Have You Ever Seen The Rain?”.

Cantó muchas veces con mariachi y con orquesta sinfónica, y estuvo acompañado de grandes artistas, tiene un gran número de discos y una película musical en su honor. Se le conoce como el “Divo de Juárez” por crecer en la Ciudad fronteriza.  Su carrera inició en los años setenta, tiene grandes éxitos, como “Querida”, “No tengo Dinero”, “Yo no nací Para Amar”, “Amor eterno”, entre otras. Hoy se despide uno de los más grandes de México.

Descanse en paz, Juan Gabriel.