¡Comparte en tus redes!

Mujeres de acción: ¡el deporte extremo también lleva estrógenos!

En efecto, ese cliché de que las mujeres no están hechas para disfrutar de una buena dosis de adrenalina y hasta de miedo, ha quedado para los cuentos de hadas y para un sin fín de películas y novelas de antaño, desde hace mucho, mucho tiempo, pues en la actualidad existen una buena serie de jóvenes que se apasionan por el riesgo y ¡a eso se dedican, al deporte extremo!

Foto: Vimeo.

Foto: Vimeo.

Todos tenemos un miedo al que le damos la vuelta ¿cuál es el tuyo? ¿cómo lo afrontas? ¿Lo has convertido en un modo de vida o en un reto?

Impulsadas por ellas mismas, sobresalen por su fortaleza y pasión ante la vida, generando historias de éxito y fracaso, donde su talento y carisma se ponen a prueba ante caídas que en ocasiones las ponen cara a cara con la muerte ¿te gustaría conocer a algunas de ellas?

MÉXICO

Conocida como la "Princesa del Ciclismo", Lorena Dromundo es una gran deportista del ciclismo de montaña y quien el pasado 14 de enero se reuniera en "Transmision Bike Roma" para convivir con los mejores exponentes de dicho deporte en México.

El "downhill" o ciclismo de montaña, es un deporte extremo que consta de descensos en terrenos difíciles y peligrosos, donde Lorena hace 2 años sufrió un aparatoso accidente en una de las pistas del Ajusco, en el que casi pierde la vida.

Sin embargo, no dejó que el miedo la venciera y hoy es conocida por ser campeona nacional de downhill en 3 ocasiones (2013 a 2015). Sacúdanse el miedo y observen.

ESTADOS UNIDOS

 En materia de motocross Ashley Fiolek es una de las mejores, justo por destacarse como campeona de los Women´s Motocross Association, así como de los X-Games.

Cual guerrera, Fiolek, sorda de nacimiento pero súper intrépida desde muy joven, ha sido un gran ejemplo de superación, además de ser conducida por su éxito a entrevistas y portadas en revistas de la talla de Vogue.

Agilidad, pasión y entrega, son su moneda de cambio ante los problemas de habla provocados por su sordera. ¿Resultado? A tan sólo sus 18 años destronó a Jessica Patterson, la 5 veces campeona del Women´s Motocross Association, convirtiéndose en la ganadora más joven bajo esa categoría en la historia.

BRASIL

¡Puedes creerlo? Superó y dominó una ola de nada más y nada menos que 14 metros de altura: Maya Gabeira.

De nacionalidad brasileña, Gabeira es considerada hasta ahora como la mujer que ha surfeado en la ola más alta, dominio que la vuelve una deportista no sólo extrema, si no admirable desde la raíz, ya que considera a gran parte de su talento en la fe que pone en todo lo que hace. ¿Pareciera sencillo, cierto? Podríamos aplicar esta forma de pensar todos los días y estar abiertos a nuevos retos como a los que Maya enfrenta de forma temeraria y apasionada.

¡Nadaremos, nadaremos!

¿A tí qué te mueve? ¿qué te hace sentir pasión? Disfrútalo, justo como ellas lo hacen.

NOTAS RELACIONADAS

La tristeza, con Amilcar Valdés. Aquí.

#LunesDeCortos: Un súper hombre ¿siempre es extranjero? Aquí.

Salud, condición física, apariencia y un golpe a tu bolsillo: ¿un cigarrito? Aquí.