¡Comparte en tus redes!

Los museos que no conocías: Museo Archivo de la Fotografía

La fotografía es una manera de capturar momentos, sensaciones, colores, texturas que marcaron ya sea época o un momento que conforme pasan los años se vuelve histórico.Este es el caso del Museo Archivo de la Fotografía, todo el material que ahí se expone data desde la Revolución mexicana, diferentes fotógrafos se han encargado de inmortalizar momentos como la construcción del Monumento a la Revolución, hasta inauguración de recintos importantes.

Museo Archivo de la Fotografía

Fotos por: Marely Vega

Rincones como este están muy olvidados por los chilangos, aquí en Ideas que Ayudan te contamos un poquito de que va, y cuales son las exposiciones temporales que puedes visitar con tu novio, amigos, familia en esta semana santa y de manera GRATUITA.

¡Pásele, pásele, es cultura!

Museo Archivo de la Fotografía

Fue en el 2005 cuando se inauguró como tal, en octubre del 2013 su nombre cambió por Casa de la Memoria Metropolitana, como su nombre lo indica guarda tesoros fotográficos que te harán revivir el momento con tan solo echarle un ojo.

Este edificio que esta ubicado a espaldas de la Catedral Metropolitana fue la antigua casa de las Ajaracas, residencia del Mayorazgo Nava Chávez.Data del siglo XVI ¡ya llovió!

Museo Archivo de la Fotografi_1

¿Cuántas fotografías albergan el lugar?

De manera permanente esta un archivo de más de dos millones de fotografías cada una de ellas tocando diferentes temáticas y técnicas. 100 años de historia se resguardan y están al alcance de los mexicanos en Museo Archivo de la Fotografía

MAF_6

Exposiciones temporales

Callegrafía

Llegando al museo te vas a encontrar con un grafiti gigante que dice: “callegrafía”, es así como se te da la bienvenida a esta exposición que hará que el tiempo se pase volando.

MAF_1

En ella esta plasmada la vida en las calles de la CDMX, diferentes profesiones, aventuras, amoríos, fueron captados por Keith Danner el estadounidense que a través de una mirada distinta narra la vida cotidiana de la ciudad.

MFA

MAF_7

Visto Bueno

En el segundo piso del museo puedes visitar la expo “Visto Bueno”, proyecto dirigido por la alemana Anja Jensen. En ella alberga fotografías que realizó con 200 alumnos de diferentes vocacionales y CCH en nuestro país.

MFA_5

La temática era retratar su día a día, todo aquello que los hace felices, que los sorprende los momentos que más disfrutan y que también más les agobian.

MAF_8

Platicamos con ella y esto fue lo que nos dijo: “Este proyecto funciono muy bien. Les ayudó a los chavos a abrir su panorama, comprometerse consigo mismos y con la sociedad.”

Te recomendamos enteramente esta expo, te prometemos que te vas a sorprender de las diferentes visiones que tienen los jóvenes en la actualidad. Existe una sección en donde puedes ojear los álbumes completos con cada una de sus memorias neta ¿te lo vas a perder?

Este es otro de los lugares que te recomendamos al mil porciento en estas vacaciones. Si no vas a salir de vacaciones ¡aprovecha! La ciudad va a estar vacía que mejor momento para explorarla.

Cuéntanos ¿qué te pareció?

Ubicación: República de Guatemala República de Guatemala 34, Centro Histórico

Horario: martes a domingo 10a.m-6p.m

Teléfono: 55 2616 6975

Tipo: Arte Fotográfico

Síguelos en sus redes:

FB: @mafmuseo

TW: @mafcultura

Notas relacionadas:

Los museos que no conocías: Franz Meyer. Aquí

El XI Gran Remate de libros 2017 ¡ya llegó!. Aquí

Las 5 Bibliotecas que tienes que visitar en la CDMX. Aquí

IdeasQueAyudan