¡Comparte en tus redes!

Museo Móvil del Tamayo, una opción para el fin de semana

Museo Móvil del Tamayo, una opción para el fin de semana

Museo Móvil del Tamayo, una opción para el fin de semana. Foto: @museotamayo

¿Ya tienes planes con tus hijos este fin de semana? Hay opciones recreativas que ayudarán a que tus pequeños se diviertan a la vez que aprenden distintas cosas de arte y ciencia, sólo participando de un museo interactivo y sus distintos talleres.

El Museo Tamayo impulsa un nuevo proyecto llamado "Jugando con Tamayo", que ha cumplido toda una década de existencia. Ahora inicia una nueva etapa con el plan "Taller Tamayo: Museo Móvil", informó Juan Gaitán, director del Museo Tamayo.

El proyecto anterior, "Jugando con Tamayo", consistía en que un camión visitara las escuelas primarias, más tarde comenzó a visitar otro tipo de espacios. el Museo cuenta con dos autobuses, uno para transporte de escuelas y grupos especiales, y el otro es un museo móvil del que se bajan una serie de aparatos para armar las diferentes carpas en que se imparten los talleres.

Inicialmente se pensó en difundir la obra del pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, pero ahora se difunde el museo en general, su colección, exposiciones del momento y el arte contemporáneo en general. Quienes imparten los talleres hacen que los niños aprendan más de biología, física, química y otras ciencias por medio de actividades divertidas. Por ejemplo, pueden relacionar la plástica con la biología, recolectan cosas de la naturaleza, las exploran como científicos  y después las pintan.

Su modelo educativo de aprendizaje se aplica por medio de la experiencia, además integran diferentes disciplinas a la tecnología y la ciencia, lo que da como resultado una comprensión más completa en los niños de algunos temas.

El camión transporta su sala educativa de martes a viernes, pero los fines de semana el Museo Móvil se instala en la explanada del Museo Tamayo, las visitas tienen una duración promedio de cuatro horas, y reciben un promedio de 80 niños. El museo se encuentra entre avenida reforma y calzada Mahatma Gandhi, cerca del metro Chapultepec.