¡Comparte en tus redes!

Museos gratuitos en la Ciudad de México

Si eres de los que siguen de vacaciones no te puedes perder la oportunidad de salir en compañía de tus seres queridos y disfrutar de un recreativo paseo, te distraerás, conocerás cosas nuevas de México y algo más, no gastarás mucho dinero, pues las entradas a muchos museos de la Ciudad de México no cuestan nada. Aquí algunos museos gratuitos en la Ciudad de México.

Museos gratuitos en la Ciudad de México

Museos gratuitos en la Ciudad de México

1.- Museo Soumaya de Plaza Carso

Museo Soumaya de Plaza Carsoestá en la zona de conversión urbana llamada Nuevo Polanco. Se inauguró el 29 de marzo de 2011 por el entonces presidente Felipe Calderón, con la asistencia del escritor colombiano Gabriel García Márquez y de muchos otros personajes. La dirección es Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Ampliación Granada, México, D.F.Horario: todos los días de 10:30 a 18:30 h

2.- Museo Soumaya de Plaza Loreto

Museo Soumaya de Plaza Loreto se fundó en 1994. El espacio donde se encuentra actualmente fue, en el siglo XVI, parte de la encomienda del conquistador Hernán Cortés y posteriormente un molino de trigo instalado por su hijo, Martín Cortés. Más tarde se convirtió en una fábrica de papel, pero en los años ochenta sufrió un incendio. A principio de los noventa Grupo Carso emprendió un proyecto de conversión urbana de las ruinas de la misma y hoy es la sede del Soumaya en el sur de la Ciudad de México. La dirección es avenida Revolución y Río Magdalena –Eje 10 Sur– Tizapán, San Ángel, México, D.F.Horario: 10:30 a 18:30 horas. Sábados hasta las 20 horas. Los martes está cerrado

3.- Museo del Estanquillo

El Museo del Estanquillo en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Este es uno de los museos gratuitos da cabida a la colección personal del escritor Carlos Monsiváis, tiene pinturas, fotografía, juguetes, álbumes; calendarios, publicidad y libros. La dirección es Isabel La Católica 26, Cuauhtémoc, Centro, 06000 Ciudad de México, D.F.

4.- Museo Panteón de San Fernando

Cada tumba tiene su historia, en algún tiempo se enterraron políticos y militares, entre ellos Benito Juárez y Margarita Maza, también Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza, Melchor Ocampo y Francisco González Bocanegra. El horario es de martes a domingo de 9 a 17:00 horas. El último miércoles de cada mes a las 19 horas hay visitas guiadas personificadas. La dirección es Plaza de San Fernando 17, colonia Centro.

5.- Museo Tecnológico de la CFE

Es un centro educativo e interactivo que difunde avances científicos y tecnológicos. Se encuentra en Reforma 164, colonia Juárez.

6.- Palacio de la Escuela de Medicina

El Palacio de la Escuela de Medicina está en la Plaza de Santo Domingo de la ciudad de México.

7.- Galería de la SHCP

El Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está en el Centro Histórico de la Ciudad de México, México. Este es uno de los museos gratuitos que se enfoca a la difusión de arte moderno y contemporáneo. La dirección es calle Moneda 4, Delegación Cuauhtémoc, colonia Centro. El horario es de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Notas relacionadas:

Descubre 5 maneras de disfrutar sin gastar dinero, dando click aquí.
Checa el teatro Ángela Peralta en la Ciudad de México, dando click acá.
Lugares románticos en la ciudad de México, dando click de este lado.