¡Comparte en tus redes!

Música durante el embarazo, todo lo que tienes que saber

La música es un elemento esencial en la vida de todo ser humano. Alguna vez te has preguntado si tuvieras que armar el soundtrack de tu vida ¿qué canciones elegirías? Sin duda es una chamba muy complicada, son millones de canciones las que marcan tu vida y esto sucede desde antes de que llegues al mundo. En esta ocasión te hablamos sobre la música durante el embarazo, todo lo que tienes que saber.

Sabiduría Que Ayuda: A las 16 semanas de gestación , los fetos oye y responden a sonidos musicales recibidos por vía vaginal- El País

Música durante el embarazo, todo lo que tienes que saber

Una de las etapas más esperadas por cualquier mujer, sin duda es convertirse en madre. Algunas lo logran a muy temprana edad, otras por poquito y se les pasa el tren ¿cuál es tu caso? Para que estés más que preparada para este gran evento que marcará un antes y un después en tu vida conoce la importancia de la música.

Está comprobado científicamente que el simple hecho de ponerle música a tu bebé durante el embarazo traerá beneficios increíbles durante su estancia, tanto en el vientre de mamá, como en el mundo real.

La estimulación musical temprana hace que el lazo entre padres e hijo se vuelva más fuerte, regula las emociones de ambos, aumenta la frecuencia cardiaca y la actividad cerebral del bebé ¡todo en uno! ¿Te imaginas?

Los beneficios

  • Transmite.

La música es considerada como una de las bellas artes, por ende, transmite sensaciones, emociones, ayuda a estimular los sentidos del bebé en su máximo esplendor.

  • Sentidos

El oído es el primer sentido que se desarrolla en un bebé. Se cree que el primer sonido con el cual está en contacto es con el corazón de mamá.  El nene comienza a oír sonidos externos a partir de la semana 16 del embarazo, en la semana 20 comienza a reaccionar sobre los sonidos y en la semana 25 los comienza a diferenciar.

  • Variada

Los expertos aconsejan que es súper importante poner al pequeñito en contacto con la música clásica, les ayuda a la relajación. Según el investigador Michelle Clements un investigador inglés que se dio a la tarea de estudiar la relación embarazo-música llegó a la conclusión de que la mejor música no es la salsa, ni las bachatas, si no la música barroca, sobre todo la que tiene sonidos armónicos y agudos, tipo Vivaldi o Mozart.

En conclusión podemos decir que hacerle una lista en Spotify a tu retoñito es una idea millonaria. De esta manera puedes hacer a tu música tu mejor aliado y al mismo tiempo que te conectas con el bebé emocionalmente, lo estas ayudando a estimular la creatividad, y estimulas áreas del cerebro que favorecerán a la motivación ¿qué canciones agregarás a tu playlist?

 

 

Notas relacionadas con 'Música durante el embarazo, todo lo que tienes que saber':

Dormir de lado durante el embarazo y sus beneficios. Aquí 

Líquido amniótico qué es y por qué están importante en el embarazo. Aquí

Sexo durante el embarazo, mitos y realidades. Aquí

IdeasQueAyudan