¡Comparte en tus redes!

Mycoplasma genitalium ¿Qué caramba es?

Puede que no hayas oído hablar de esto y tengas una cara de ¿Qué carambas es esto? Amigos y amigas que ejercen y disfrutan de sus relaciones sexuales el mycoplasma genitalium, no es más que otra enfermedad sexual emergente de la cual te debes de cuidar, y para esto te traemos todos sus síntomas y medidas de prevención.

Mycoplasma genitalium

Sabiduría que ayuda: Un estudio realizado en Reino Unido arrojó que el MG afecta al 1% de la población mundial entre los 16 y los 44 años. Sin embargo una profesora asociada de nombre Catriona Bradshaw del Centro de Salud Sexual de Melbourne, dijo que se daba más entre las personas de 20 años.

El Mycoplasma genitalium o también conocido como Mgen es una bacteria que desafortunadamente se trasmite de persona a persona por el contacto sexual. Estas bacterias pueden quedarse a vivir en los tractos urinarios y genital causando malestares.

¿Cómo te das cuenta que te pegaron el Mgen o MG?  En las mujeres  al darse cuenta que tienen inflamación de cuello uterino o cervicitis, o sea que experimentar espasmos anormales, dolor al tener sexo y hemorragias después del sexo, ¡ojo! no quiere decir que volviste a ser virgen, sino que tienes mycoplasma genitalium.

 

 

Otro síntoma en las mujeres es la inflamación de la pelvis, la cual provoca flujo vaginal abundante con un olor inusual, sangrado uterino anormal y fiebre, entre otros. Por desgracia una de las consecuencias más crueles de esta enfermedad es que puede dejar estériles a las mujeres.

En cuanto a los hombres con mycoplasma genitalium suelen presentar inflamación en la uretra lo que desencadena ardor al orinar y una secreción rara en el pene. En muchos casos el Mgen no presenta síntomas, así que debes estar alerta.

Según los CDC, es una infección de transmisión sexual más común que la gonorrea y la clamidia, pero es más difícil de reconocer. A pesar de que esta bacteria se descubrió en los años 80, sigue siendo desconocida por gran parte de la población, en comparación a otras enfermedades de transmisión sexual.

 

 

Tratamiento.

Para tratar la bacteria del mycoplasma genitalium se usan una serie de antibióticos, pero no han sido de tanta utilidad pues la bacteria se muestra resistente a los medicamentos. Esto representa un problema mundial al querer combatir la enfermedad.

La mejor manera de prevenir esta enfermedad que muchas veces es silenciosa y otras dolorosas, es el uso de condón en cada relación sexual que se tenga. No hay de otra quieres tener una vida sexual, sana y continua ¡cuídate!

Notas relacionadas con Mycoplasma genitalium: 

Cómo detectar una ETS a tiempo. Aquí.

ETS COMUNES Y QUE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN. Aquí.

¿Qué son y cómo prevenir las ETS? Aquí.