¡Comparte en tus redes!

¡Nada de viejo! Disfruta tu sexualidad en la tercera edad

tercera_edad¡Ya basta de creer que la vida se acaba al llegar a la tercera edad! El hecho de tener 60, 70 o más años no te convierte en un mueble incapaz de hacer lo que te gusta. Seguro, tu cuerpo no responde de la misma manera que cuando tenías 20, pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar del sexo, ¿o sí?

De hecho, los especialistas coinciden que se puede tener una vida sexual plena durante la tercera edad, sólo debes identificar cuáles son tus nuevas necesidades. Si por los cambios fisiológicos que has sufrido, la penetración ya no te resulta placentera, existen muchas otras formas de explorar tu lado erótico.

Algunos sexólogos aseguran que en esta etapa de la vida la sexualidad se aleja de la genitalidad y está más enfocada en las caricias y la estimulación de las zonas erógenas. Eso sí, para que las cosas funcionen debe predominar la comunicación.

Además, es necesario que cambies tu forma de ver y pensar el sexo. Olvídate de las posiciones acrobáticas y concéntrate en la proximidad de tu pareja. Lo cual, desde luego, no quiere decir que las cosas deban de ser aburridas y monótonas.

Justo ahora es cuando debes dejar volar la imaginación y explotar tu creatividad. ¿Hay algo que siempre quisiste hacer y nunca te animaste? ¡Hazlo ahora! Si tienes alguna limitación física, seguro puedes dar con una alternativa (¿si sabes que existe el sexo oral, los juguetes sexuales y la masturbación?)

Eso sí, para que no te lleves un susto y tu cuerpo funcione a la perfección, es importante que lleves una dieta balanceada y te ejercites con frecuencia; además, de hacerte tu chequeo médico obligatorio.

Ahora que, si aún te faltan unos cuantos años para llegar a la tercera edad, debes saber que la forma en la que vivas tu sexualidad influirá en lo que pase en el futuro. Si eres activa y te sientes plena, no tienes de qué preocuparte.