¡Comparte en tus redes!

Narcisismo durante la adolescencia, cómo manejarlo

La adolescencia es el momento exacto en dónde la joven o joven púber se encuentran en busca de su propia personalidad, gustos, aficiones, y estilo. ¿Se puede desarrollar narcisismo en esta etapa? ¡descubrámoslo!

¿Qué es el Narcisismo

Hace muchos años vivió un joven hermoso llamado Narciso. Él vivía enamorado de sí mismo, no podía ver el gran peso que tenían la demás personas en su vida por estarse mirando a si mismo todo el tiempo.

Narcisismo en la actualidad

Hoy en día existen muchas formas de ser ególatra, narcisista o narcisismo. Las redes sociales son un claro ejemplo de ello; fungen como un escaparate en dónde tu vida se muestra al cien porciento, desde como te sientes hasta las últimas fotografías que tomaste en tus vacaciones.

Los adolescentes viven a la expectativa de la aprobación de las demás personas

a través de likes comentarios o reacciones.

Es verdad que cierta dosis de narcisismo es buena para ir forjando tu propia personalidad, pero como todo en la vida, en exceso es malo.

La tecnología puede ser un arma de doble filo, por un lado puede ayudar a generar nuevos vínculos, pero también sirve para evitar los vínculos. Alguna vez has escuchado la frase: la tecnología acerca a los que están lejos y aleja a los que están cerca. Es totalmente cierta, puedes vivir en tu presente inmiscuido en la vida de otra persona sin verdaderamente vivir tu vida.

Mi hijo es narcisista ¿cómo lo ayudo?

Cada que tienen un evento importante o simplemente van a salir al cine tarda dos años en salir. ¿Se la pasa enfrente de un espejo por horas, admirándose, y cada que tiene oportunidad se toma fotos?

¡Cuidado!, debes de estar atento y seguir estos consejos para poder ayudarlo…

  • Debes de establecer un canal de diálogo con ellos para tratar de comprender su comunicación.
  • No te opongas al uso de nuevas tecnologías, ni los prives de ellas, al final del día encontrarán la forma y llegaran a ellas, son parte de su día a día.
  • Una parte de la adolescencia viene muy de la mano con el narcisismo, aprende a aceptarlo y de igual forma a mediarlo.

Tus hijos son una copia fiel de ti y de la educación que le estas dando. Recuerda que la adolescencia solo es una etapa que los mantiene en construcción permanente, no olvides que son como un edificio en constante remodelación.

Notas relaciondas:

Cómo no hacer a tu hijo narcisista. Aquí

7 tips para evitar tener hijos malcriados. Aquí

7 tips para criar niños independientes y autónomos. Aquí

IdeasQueAyudan