¡Comparte en tus redes!

¿Qué es el Narcisismo sexual?

¿Te has comparado con otros acerca de tu desempeño sexual o bien lo feliz que te tu pareja en la intimidad, se queda entre ustedes dos? Si respondiste que si padeces de narcisismo sexual.

narcisismo sexual

¿No te quedo claro? Bien, el narcisismo sexual es quien se sirve o se vale de otros para satisfacción o placer de uno mismo, esto es, por ejemplo; te quiero y quiero estar contigo pero solo si me complaces, me consientes, y haces todo por mí, el único que importa en la relación es él, el narcisista sexual.

Vamos a mencionar más características de este comportamiento sexual, el narcisista sexual tiene una tendencia muy marcada a explotar a otras personas, refleja una falta de afinidad por su pareja, sentimientos de grandiosidad y una excesiva necesidad de legitimar en el dominio sexual.

Otra característica muy distintiva de estas personas narcisistas en el ámbito sexual es que tratan a sus parejas sin ningún tipo de escrúpulo o consideración.

Los especialistas descubrieron que a gran parte de las personas alrededor del mundo tiene curiosidad sobre la vida sexual de los demás, pero los narcisistas sexuales más concretamente son los que son más felices comparándose con los de mas, pero también tienen a verse afectados por las comparaciones.

Las personas con un alto grado de narcisismo sexual tienden a hacer comparaciones con personas que son sexualmente menos capacitados o sea que no se la rifan chido. Otro dato importante sobre los narcisistas sexuales que resultan ser menos felices en sus propias relaciones si sus allegados tienen más sexo.

Un estudio del comportamiento de estos individuos, publicado en Psychology Today, dice que "los narcisistas sexuales pueden ser encantadores, tener un sentido desorbitado del yo y priorizar el físico sobre lo emocional".

Otros estudios han demostrado que los narcisistas sexuales son más propensos a ser adictos al sexo, al uso de la fuerza física y con una gran tendencia a ser mentirosos.

¿Quibo? Te consideras narcisista sexual o tú no eres presumido, ni andas investigando la sexualidad de los demás y solo te enfocas en hacer tu chamba y todo relax. Cuéntanos no te vamos a juzgar, bueno si pero solo un poquito.

Notas relacionadas: 

pornosexualidad ¿Una orientación o una tendencia? Aquí.

¿Qué es la sexomnia o sonambulismo sexual? Aquí

Glory hole: los hoyos de la felicidad y el voyeurismo. Aquí