¡Comparte en tus redes!

Tu nariz lo disfruta: ¡Estos son los olores más ricos de la vida!

Tu nariz lo disfruta: ¡Estos son los olores más ricos de la vida!

Tu nariz lo disfruta: ¡Estos son los olores más ricos de la vida!

Cuando iniciamos la investigación la mayoría nos dijo que el olor que más les gusta es el olor a tierra mojada cuando empieza a llover, ese olor se llama petricor, y se define como el olor de lluvia en suelos secos. Así que a la mayoría de las personas les gusta este aroma, pero cuando las gotas se vuelven más tupidas, entonces sí, todos se ponen a correr como si se tratase del fin del mundo.

Todas las personas sentimos una sensación de bienestar al percibir algunos efluvios, como el pan recién horneado, chocolate caliente, libros viejos o nuevos, etc. ¿Por qué te sientes tan bien? ¿Se trata de algún recuerdo agradable?

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con el doctor David A. Pérez, jefe de la Sección de Neurología del Hospital Universitario Infanta Cristina, asegura que algunos olores son agradables para una persona y para otra no "por razones genéticas, culturales y personales". Hasta aquí la respuesta es muy obvia, pero el especialista continúa diciendo que el ADN de cada persona la "predispone, tanto a reaccionar manifestando animadversión ante olores como el de vómito, heces o podrido, como frente a los aromas que emanan de ciertos alimentos o platos de comida". Un estudio realizado por la Universidad del Sur de Bretaña (Francia) y publicado en The Journal of Social Psychology concluye que el olor a pan recién horneado hace que las personas sean amables con los desconocidos, dicha afirmación ofrece pruebas de la relación entre los olores y las emociones.

Enrique Sanz Bascuñana, aromatólogo y fundador del Instituto ESB, asegura que hay conexiones entre los aromas, cerebro y emociones, explica que el olor a los libros nos gusta porque nos gusta leer, y el olor a tierra mojada nos agrada porque nos sentimos en contacto con la naturaleza. Para el especialista los olores no son agradables ni desagradables, simplemente las personas los interpretan de acuerdo con sus experiencias y clasifican los olores.

Sin echar más choro, te mostramos los olores que identificamos que son los que más le agradan a las personas.

1.- El olor a tierra mojada.

A_Tierra_mojada

2.- El aroma de los bebés.

Bebe

3.- El olor a café.

Cafe

4.- El olor de un chicle.

Chicle

5.- El aroma del chocolate caliente.

chocolate_caliente

6.- Perfume de gardenia, tiene tu boooocaaaa.

Gardenia

7.- El aroma de los libros nuevos.

Libros_nuevos

8.- También el de los libros viejos, para aquellos que valoran una buena obra literaria.

Libros_viejos

9.- Algunos aromas de madera.

Madera

10.- El pan recién horneado, ¡delicioso!

pan_horneado

11.- El pasto recién cortado.

pasto_cortado

12.- El perfume de los hombres.

Perfume_hombre

13.- También el de las mujeres.

Perfume_mujer

14.- El olor a pizza y a cualquier otro platillo favorito.

Pizza

15.- Para los mexicanos no vegetarianos, por supuesto, ¡el olor a tacos!

Tacos_suadero

16.- El olor a vainilla.

Vainilla

¿Cuál es tu olor favorito?