¡Comparte en tus redes!

Por qué necesitamos más Meryls Streep  en el mundo

meryl-streep latestnewsheadlines

Anoche se celebró la  74ª entrega de los Globos de Oro, que entre grandes sorpresas, premiaciones inesperadas (algunas catalogadas de exageradas por la vox populi), dio mucho de qué hablar, gracias a nuestra querida Meryl Streep.

Originaria de New Jersey, Streep ofreció un emotivo discurso, que en tiempos de grandes y al parecer caóticos cambios en el mundo, dan alivio a las mentes y corazones que alcanza, pero también enciende avernos como el de Trump, pues le quedó muy bien el saco y respondió al discurso de esta laureada actriz estadounidense.

En una nación asaltada por el más extremo orden republicano, Meryl abrió a quemarropa un discurso sutil, pero poderoso en contra del presidente electo de Estados Unidos.

Después de recibir el premio Cecil B. DeMille por su gran trayectoria en Hollywoood, una Streep casi afónica y siempre emotiva, apostó todas sus palabras en una invitación hacia la pluralidad y la libertad de prensa, haciendo hincapié en que justo la ceremonia de los Globos de Oro celebra esa diversidad y que de llegarse a cumplir todas las amenazas que Trump hiciera previo a su elección como Presidente, la academia se quedaría sin gran, gran parte de su comunidad artística.

El privilegio y la responsabilidad de la empatía

En un entorno global donde hemos visto villanos como Biff Tannen del largometraje “Volver al futuro”encarnarse en políticos como Donald,

la realidad pareciera una burla, donde Streep nos invita a tomar el privilegio y la responsabilidad de la empatía, a estar orgullosos de trabajo que hacemos día a día con la siguiente frase: “Toma tu corazón roto y conviértelo en arte”.

El sabor de la noche: ¡latino!

Por si fuera poco, Diego Luna, le echó sabor a la noche al presentar el Premio al Mejor Guión con un suave y amable “Silencio por favor, buenas noches” pronunciado en español, para después enunciar junto a su compañera en Rogue One, Felicity Jones, a los 5 nominados para esa categoría en inglés, cerrando con una buena cereza pal pastel con “y el Globo es para”.

Pareciera que son acciones mínimas e inclusive sin chiste, pero tomarlo de tal manera sería restar impacto a la lucha de la gente que ha trabajado para integrarse a las diferentes fuerzas de trabajo, no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo. Simples pasos, grandes acciones!, aún cuando este año no ganaran los latinos nominados (pero el año pasado, sí). ¡Seguro vamos por más, no hay tos!

El berrinche de “Mr. Brexit”

Tal como analistas y encuestadores políticos esperaron alguna vez que la iniciativa del Brexit (la salida de Inglaterra de la Unión Europea), no se diera y muriera en las urnas, Donald Trump sorprendió al mundo entero “coronándose” como presidente y rompiendo las esperanzas de contar con un ambiente menos hostil -por eso el rollo suyo de auto apodarse “Mr. Brexit”-.

Pues bien, ante el discurso de Meryl Streep, Mr. Brexit, ninguneó el trabajo de la actriz y la tachó de “sobrevalorada” por Hollywood, lacaya de Hillary Clinton y parte del discurso de medios deshonestos que lo quieren hacer quedar mal distorsionando historias que nada tienen que ver con él, y a las que bajo su perspectiva se ha defendido burlándose de reporteros “rastreros”.

"Haiga sido, como haiga sido", por eso y muchas razones más necesitamos a más Meryls Streep.

NOTAS SIMILARES

La buena onda de ser tía soltera. Aquí.

Enero: ¡mes de los rockeros capricornianos! Aquí.

Cómo fortalecer nuestras relaciones con los demás. Aquí.