¡Comparte en tus redes!

¡Necesito ayuda! ¿Qué hago si mi jefe desacredita mis opiniones?

¡Necesito ayuda! ¿Qué hago si mi jefe desacredita mis opiniones?º

¡Necesito ayuda! ¿Qué hago si mi jefe desacredita mis opiniones?

Los jefes arrogantes hacen que no te sientas a gusto en el trabajo, ignoran tus propuestas, ignoran tus comentarios, resaltan tus errores, se adjudican tus logros, provocan estrés y ansiedad innecesarios.

Hay jefes o jefas que son personas que esconden su inseguridad maltratando a sus subordinados, los rebajan con tal de demostrar superioridad o competencia. Algunos expertos aseguran que son personas menos inteligentes y con una baja autoestima.

¿Por qué es bueno identificar a este tipo de jefes?

Los directivos de una empresa necesitan identificar a una persona así y no ponerla al mando, pues perjudican a la empresa y la moral de los trabajadores a su cargo. Reconocer a estos jefes y ser consciente de cómo son te ayuda como empleado a trabajar para que no te afecten las críticas, desprecio y malos tratos.

Características de un jefe desacreditador:

  • Se comportan de forma diferente con subordinados y superiores
  • Colocan su agenda personal por encima de la de los demás y de la agenda de la empresa.
  • Desacreditan las ideas de los demás y hacen quedar mal a sus subordinados.
  • Rechazan los comentarios que hagan los empleados.
  • Rechazan las críticas constructivas de los demás y hay riesgo de que las consideren como un asunto personal.
  • Exageran su superioridad y hacen sentir a los demás inferiores.
  • Obligan a los empleados a estar en una posición de vulnerabilidad y no proponen a una persona competente e inteligente para un ascenso.
  • Culpan al resto del equipo de un trabajo y no aceptan los consejos de otros miembros del equipo.
  • Critican tu trabajo constantemente y se adjudican tus logros.

Si tu jefe tiene la mayoría de estas características, es porque es una persona arrogante, poco competente, no brinda un trato inteligente, se siente inseguro de su capacidad y es posible que no esté muy preparado. Le falta humildad y trata de esconder sus limitaciones. Este tipo de personas hacen daño a sus subordinados y son destructivos para la empresa.

¿Qué hacer ante alguien así?

Es urgente que protejas tu propia autoestima en contra de sus críticas y desprecios. Existe el riesgo de que comiences a pensar que es tu culpa, si comienzas a creer lo que tu jefe dice no eres lo bastante competente. Tu jefe percibe como una amenaza a quienes percibe como más competentes e inteligentes, pues su mera existencia los hace sentir inferiores, así que por nada del mundo creas lo que él quiere que creas, que no vales.

Busca la empatía y la alianza con tus compañeros de trabajo, es posible que no solo menoscabe tus opiniones, sino también la de los demás empleados. Si todos los que son afectados por su arrogancia se unen para presentar una queja común hay más posibilidades de que sean escuchados.

Si tu jefe se quedará en el puesto, plantéate la posibilidad de buscar otro empleo o emprender otro trabajo con tus compañeros que también estén hartos de esa persona.