¡Comparte en tus redes!

Un niño violento ¿es consecuencia de una familia violenta?

 

Los niños son como esponjitas. Todo lo que observan, escuchan, sienten lo adoptan como suyo sin poner en tela de juicio si está bien o mal.

niño violento

Y más aún si las actitudes o palabras que escuchan son de sus padres. Consideran todo lo que sale de ellos como actos correctos que repetirán, y que inclusive en un futuro proyectarán con sus futuras parejas e hijos.

El ser humano por instinto reacciona de dos maneras: huyendo o agrediendo. Estudios realizados en US-National Institute of Mental Health (NIMH) explican un poco más a detalle el por que la estructura genética y el metabolismo cerebral hacen que los hombres tengan problema para controlar su comportamiento. Las personas temerosas tienen una conexión más débil es por esto que no reaccionan de una manera negativa ante un estímulo.

El gen MAO Monoamino oxidasas (llamado gen guerrero) es el responsable de la agresividad . Se encarga de recolectar la basura molecular que el cerebro ya no necesita (barre y trapea tu cerebro de sustancia como la serotonina, noradrenalina y dopamina).

Estas se encuentran en el cromosoma X que en los hombres está más fuertes que en las mujeres (es por esto que los hombres suelen ser un poco más explosivos).Y no es que se hereda la agresividad es sólo que existen personas que tienen  este gen más desarrollado que otras y por ende son más susceptibles a unirse a pandillas, portar armas de fuego o iniciar peleas.

Tus hijos son una copia fiel de lo que les inculcas día con día, déjales el buen ejemplo y dales el tiempo y cariño que se merecen. El ser un padre frío y ausente, también es un factor predominante para que ellos fijen su atención en otros asuntos.

Brinda tiempo de calidad, pero sobre todo sé un papá y una mamá apapachador, buena onda y comprensivo. Créeme, te lo van a agradecer y estarás satisfecho de haber hecho un increíble trabajo.

Notas relacionadas

Cómo saber si tu hijo tiene tendencias suicidas.Aquí.

Cómo lidiar con los terribles dos años de tu hijo.Aquí.

Cosas que preocupan a los padres de hijos adolescentes.Aquí.