¡Comparte en tus redes!

¿Sabes por qué no debes fingir tus orgasmos?

Fingir tus orgasmos es más común de lo que piensas, lo cual no quiere decir que este bien. No importa la edad, nacionalidad o condición social, en algún momento de la vida, todas las mujeres lo hacen. De hecho, investigaciones recientes revelan que 68% de las damas hacen creer constantemente a sus parejas que alcanzan el clímax, sin estar siquiera cerca de lograrlo.

fingir tus orgasmos

Aunque no existe una razón aparente para que las mujeres se priven del placer, existen diversas teorías al respecto. Por ejemplo; algunos científicos creen que este comportamiento es un recurso biológico, usado desde tiempos remotos, que permite conservar a la pareja y prevenir infidelidades.

Esta teoría fue publicada en la revista Archives of Sexual Behavior, en la que también se aseguraba que más de la mitad de las mujeres que sostienen relaciones a largo plazo fingen sus orgasmos. Este comportamiento es más recurrente cuando la pareja enfrenta alguna crisis.

Esta teoría es reforzada por las investigaciones de la doctora Breanne Fahs, profesora de estudios de género de la Universidad Estatal de Arizona, quien, tras entrevistar a 20 mujeres, descubrió que todas fingen sus orgasmos para reforzar la autoestima y habilidades sexuales de su pareja.

Sin embargo, debes saber que fingir tus orgasmos sólo ayuda a perpetuar el estereotipo de que lo único que importa en la cama es satisfacer al hombre. ¿No crees que tienes el mismo derecho de sentir placer y disfrutar tus encuentros sexuales?

Otras versiones aseguran que fingir los orgasmos esconde la incapacidad de la mujer de alcanzar el clímax por vía vaginal. Datos de los últimos 80 años revelan que sólo 25% de las damas experimentan placer con la penetración.

 Según un informe de la Sociedad de Ginecólogos y Obstetricistas de Canadá, sólo un tercio de las mujeres son capaces de alcanzar orgasmos durante el coito, el resto necesita que el clítoris se estimule a la vez.

Algunas otras mujeres finge un orgasmo, pues según ellas les resulta placentero, excitante o morboso. O bien fingen un orgasmo para aumentar la satisfacción del hombre y hacerles creer que son unos machos y no provocares preocupaciones.

Ademas encuestas realizadas por la Universidad de Kansas dicen que el 59%  de los hombres dicen saber cuando una mujer finge y el 36% los "saben" porque actúan muy dramáticamente

Si te es difícil tener un orgasmo vaginal, no crees que valdría la pena decirle a tu pareja que es lo que realmente te gusta en el sexo. Seguramente él agradecerá que compartas esta información, y sus encuentros pueden volverse memorables, en lugar de fingir tus orgasmos.

Date la oportunidad de disfrutar del sexo y olvídate de los prejuicios. Nunca es tarde para experimentar un verdadero orgasmo.

Notas relacionadas: 

Orgasmos mentales: cuando la mente se abre al placer. Aquí.

Oxitocina, la hormona mágica en el sexo. Aquí

Orgasmos más intensos con los consejos del sexo tántrico. Aquí.