¡Comparte en tus redes!

¡No desperdicies! Conserva los limones por más tiempo

limonesEn este mundo hay dos cosas sin las que un mexicano no puede vivir: el chile (salsa o cualquier otra cosa que pique) y el limón. ¡De verdad! ¿O acaso podrías comer sin ponerle uno u otro a tus ensaladas, tacos o caldos? ¡Lo dudamos!

El problema es que los limones tienden a secarse o a echarse a perder muy rápido. ¿Y no te ha pasado que el día que más los necesitas no puedes encontrar un maldito limón que sirva? ¡Es horrible!

Honestamente, estamos hartos de eso, así que nos pusimos a investigar y resulta que existen algunos trucos para conservar estos cítricos en buen estado, por más tiempo, incluso cuando ya los has abierto. ¿Quieres conocerlos? Chécalos:

Bolsa de plástico

Pon los limones en un recipiente sin cubrir. Posteriormente, deberás poner el envase dentro de una bolsa con cierre hermético.

Pero eso no es todo. Deberás meter esa bolsa en otra similar, sólo que esta vez agregarás ¼ de taza de agua. La función del líquido es sellar con humedad y mantener las propiedades y nutrientes de los limones.

Recipiente con agua

Las abuelitas suelen poner los limones dentro de un recipiente con agua para conservarlos frescos por más tiempo. Eso sí, para que el truco funcione, debes colocar el envase dentro del refrigerador y cambiar el agua todos los días.

Limón partido

Si partiste uno o varios limones y no utilizaste todas las mitades, no te preocupes. ¡Ya no tienes que tirarlos a la basura! Para alargar su vida útil, sólo debes:

  • Espolvorear los limones con sal y meterlos al refrigerador. Cuando los vayas a emplear, debes cortan una fina rodaja para eliminar la parte con sal y listo.
  • También puedes colocarlos boca abajo en un plato y luego cúbrelos con un vaso. Así evitarás que se oxiden.
  • Otra alternativa es ponerlos boca abajo en un plato, sólo que esta vez éste tendrá unas gotas de vinagre.

¿Conoces otra forma de conservar los limones frescos por más tiempo? ¡Compártela con nosotros!