¡Comparte en tus redes!

¡No me gusta la escuela! ¿qué hago?

La escuela no tiene por qué ser un martirio. ¿Ingresaste a una nueva escuela y nada más no te sientes a gusto? acuérdate que todo depende con el cristal con que se miren las cosas, si eres negativo toda esa vibrita la atraerás; por otro lado, si lo que irradias es buena onda y positivismo, te prometemos que estarás rodeado de personas que querrán ser tus amigos.

En está ocasión te traemos algunos tips para que no padezcas la escuela, al contrario, ¡disfrútala!, ya que es una de las épocas más bonitas de la vida, y  cuando pase seguro vas a querer regresar a ella.

Tips para que te guste la escuela

Inscríbete a algún club

Después de clases seguramente existen actividades tanto deportivas como artísticas ¿por qué no anotarte en alguna? Ya sea el fútbol, danza, piano o guitarra te servirá para matar varios pájaros de un tiro: por un lado conoces a personas que tienen los mismos gustos que tú, y por otro ves la escuela como algo más que obligación.

Se tú mismo

¿Qué es lo que agradeces cuando recién conociste a una persona? Que sea él/ella misma ¿cierto?, para que las personas te conozcan tal cual eres no muestres una faceta falsa, actúa natural, platica sobre tus gustos, intereses aspiraciones escolares, y verás cómo en poco tiempo te vas a estar riendo por lo incomodo que te sentías cuando no tenías con quien platicar.

Antes de salir de casa

Estamos de acuerdo que los horarios son la cosa más espantosa de este mundo. ¡Pero ayudan a controlar este mundo de locos!. Establece un horario para despertarte, mientras esto sucede puedes escuchar música mientras te arreglas, desayunas como campeón y te vas con una mentalidad súper triunfadora hacia el cole.

Acuérdate que la mente registra cada una de tus emociones, si despiertas enojado, con flojera de asistir a la escuela todo tu día va a convertirse en una p-e-s-a-d-i-l-l-a. Es mejor despertar con una sonrisa.

Personaliza todo

Una noche antes de irte a la cama, prepara tu outfit del día siguiente, no solo ahorrarás tiempo, si no también te dará más chance de combinar prendas y no fallar en el intento. Recuerda ser tú siempre.

En la ondita de los útiles escolares, mochila y todo este issue te recomendamos personalizar con tu banda favorita tu carpeta, escribir con plumas de colores favoritos, para que cada que abras tu carpeta te de gusto, escribir nuevos conocimientos.

Estos son algunos consejos que te pasamos, para que veas y asistas a la escuela con todas las ganas del mundo. Sí estamos de acuerdo que despertarte temprano no es tu mero moles, pero puedes verle el lado bueno, así te dura más el día ¿no crees?

Notas relacionadas:

Las mejores apps para estudiantes. Aquí

5 autores mexicanos que hablan sobre adolescencia. Aquí

7 películas o series que hablan de bullying. Aquí