¡Comparte en tus redes!

No importa dónde vivas, ¡puedes tener jardín!

roofgarden1La sobrepoblación y la falta de espacio en las ciudades nos ha obligado a vivir en espacios cada vez más reducidos. Lo peor es que no sólo debes aprender a acomodar todas tus pertenencias en un departamento de 2 metros cuadros, sino que tienes que renunciar a tu sueño de tener un jardín.

Si apenas cabe tu cama, ¿dónde pondrías las flores y plantas? La respuesta es simple: en el techo. Los roof garden son una tendencia de decoración a la que cada vez más personas recurren en las grandes ciudades.

De hecho, construir un roof garden es más sencillo de lo que crees. No necesitas un gran presupuesto, y puedes hacerlo tú misma.

Aquí te dejamos algunas ideas que te ayudarán en la tarea de montar tu jardín:

  • Pasto. Aunque la idea de que todo el techo quede cubierto de pasto es maravillosa, debes renunciar a ella, pues elevaría el costo del proyecto. Lo mejor es colocar algunas franjas de pasto en el perímetro o construir un camino pequeño. Para el resto de la superficie de tu jardín puedes usar grava.
  • Plantas. Si no quieres gastar en macetones, te sugerimos que consigas algunos huacales. En ellos puedes instalar un huerto casero y cultivar tus propios jitomates, fresas o espinacas.
  • Muebles. En vez de comprar muebles especiales para exteriores, puedes conseguir unos de madera con acabado rústico, o de plano usar tus habilidades como albañil y construir una banca con ladrillos y cemento. ¡Le darán un toque único a tu jardín!
  • Sombra. Estamos seguros que una pérgola se vería increíble en tu roof garden, pero son realmente caras. Para que tu jardín tenga una zona en la que puedas protegerte del sol y la lluvia, puedes construir una estructura con vigas de madera o acero y emplear una lona como techo. Incluso, podrías instalar un mecanismo que permita enrollar y desenrollar la lona, según tus necesidades.

Es importante que antes de instalar todos los elementos de tu jardín, consideres el peso que puede soportar el techo. Además, es importante que impermeabilices toda la superficie, así evitarás filtraciones de agua.