¡Comparte en tus redes!

¡No las omitas! Señales de que el divorcio es la única opción

senales_divorcio¡No existe la relación perfecta! Todas y cada una de ellas tienen altibajos. El reto es superar los malos momentos para disfrutar los buenos. Y aunque muchas parejas lo logran, otras tantas ven su amor desaparecer.

Decidir que tu matrimonio ha terminado no es sencillo. Palabras más, palabras menos, un divorcio es igual a un fracaso. Al separarte aceptas que fuiste incapaz de sacar adelante el proyecto de vida que te planteaste con otra persona, así que debes recoger tus pedazos y seguir adelante.

Y sí, sabemos que a nadie le gusta fallar, pero el miedo al fracaso no es razón suficiente para permanecer al lado de alguien que ya no amas. Ni siquiera es válido seguir casada por el bienestar de tus hijos. Aunque intente dejarlos fuera del problema, se enteran de todo y son los que deben lidiar con las consecuencias de tus actos.

Recuerda que siempre es mejor un divorcio sano que un matrimonio lleno de problemas. Tampoco estamos promoviendo que todas las parejas se separen, sólo creemos que hay señales que es imposible ignorar:

  • Sentimiento. Si el amor se acabó y ahora te resulta imposible estar en la misma habitación que tu pareja, no hay mucho qué pensar. ¿Cómo planeas mantener un matrimonio con alguien con quien no quieres ni hablar?
  • Críticas. Una clara señal de que el divorcio es la mejor opción para ustedes es el hecho de que se critican todo el tiempo. Es como si ninguno de los dos fuera capaz de hacer algo bien. Los comentarios sarcásticos e hirientes aparecen a la menor provocación.
  • Discusiones. Los matrimonios que están condenados al divorcio son aquellos en los que papel higiénico, la pasta de dientes o los cabellos en el drenaje son suficiente motivo para desatar la tercera guerra mundial. Si han dejado de discutir por temas relevantes y hasta la forma en la que el otro mastica les molesta, ¿qué hacen juntos?
  • Errores. Aunque no lo creas, hay personas que no pueden admitir que cometieron un error y que el otro tenía razón. Si éste es tu caso, lo mejor es separarse. ¿Qué sentido tiene estar con alguien con quien no puedes ser completamente honesta?

Sin ir más lejos, debes admitir que no tienes el menor interés en salvar tu matrimonio. La relación con tu pareja lleva mucho tiempo muerta, y lo que realmente te detiene es el miedo a lo desconocido, a lo que vendrá después de firmar ese papel. Aprende a reconocer tus necesidades y a enfrentar los problemas.