¡Comparte en tus redes!

¡No lo estás soñando! Tu hijo se parece a tu ex

hijo_parece_exLlevas nueve meses esperando y el gran día por fin llegó. Ya tienes a tu bebé en brazos y aunque eres inmensamente feliz, algo te perturba: en vez de encontrarle parecido con tu pareja, notas que, algunos de sus rasgos se asemejan a… ¿los de tu ex?

Tu desconcierto es tal que has hecho las cuentas miles de veces. ¡No hay forma de que él sea el padre! Entonces, ¿por qué se parecen? Porque sí se parecen, ¿no? ¿O lo estás imaginando?

Aunque existe una gran posibilidad de que estés suponiendo cosas, pues tu bebé es muy pequeño para guardar parecido con cualquier persona, tal vez te tranquilice saber que, un grupo de investigadores de la Universidad del Norte de Gales asegura que los niños pueden heredar características de la pareja previa de sus madres.

Suena loco, pero este grupo de científicos está seguro de que el esperma puede “impregnar” los óvulos inmaduros con su ADN.

La mejor parte de esta teoría es que está sustentada en una serie de pruebas hechas en moscas de fruta. Tras analizar su comportamiento y genética, concluyeron que el tamaño de las crías está determinado por las dimensiones de la primera pareja que tuvo la madre, no del auténtico progenitor.

Honestamente, a nosotros nos resulta un poco extraño y hasta improbable que lo que ocurre con un insecto pueda aplicarse a los seres humanos, sobre todo porque no hay semejanzas genéticas entre una especie y otra.

Y no podemos estar tan equivocados, donde el profesor John Parrington, de la Universidad de Oxford, ha declarado a los medios de comunicación británicos que, para validar su hipótesis, los investigadores tendrían que analizar a otras especies animales más afines, como los ratones, para identificar si este “contagio” de características genéticas también se da en los seres humanos.

Mientras esto ocurre, sólo nos queda preguntar: ¿crees que sea posible que tus óvulos contengan ADN de tus ex?

Descubre por qué buscas a tu ex para tener relaciones, dando click aquí.
Las lecciones más difíciles que sí o sí debes aprender de tus ex, dando click acá.
Checa 7 tipos de ex que todos tenemos, dando click de este lado.
¿Ya no quieres tener relaciones con tu pareja? Descubre por qué dando click aquí.