¡Comparte en tus redes!

Por qué no logramos nuestras metas

Armando FrancoEn los últimos días del año, millones de personas se detienen a pensar en lo que quieren para su vida el próximo año, piensan en sus sueños, sus metas y en hacer realidad sus deseos. Sin embargo, la triste realidad para la gran mayoría de personas es que a mas tardar comenzando el mes de febrero descubren que estos objetivos ya se perdieron y se fueron a la basura.

Para hacer realidad nuestros sueños no basta con estar motivados. Si tomas a un idiota y lo motivas, descubrirás que lo único que tendrás es un idiota motivado. Hace falta muchas más cosas que motivación por lograr lo que quieres. Y claro que la motivación es muy importante; debemos generar un deseo arrasador por aquello que en verdad queremos, para que este enorme deseo te lleve a obtener la disciplina que necesitas y poder cambiar los hábitos que te mantienen atorado donde estas.

- El primer gran error que las personas cometen al fijarse sus metas del año es que piensan en lo que desean eliminar y se plantean ideas como: “Ya no quiero seguir teniendo problemas económicos”, “ya no quiero fumar”, “ya no quiero tener problemas por beber alcohol”, “ya no quiero ser gordo” etc. Y es que una meta planteada de manera negativa en realidad es una meta que no existe, ya que paradójicamente lo que hace es centrarte justo en lo que no quieres.

“Nuestra mente inconsciente, procesa la información, siempre de manera afirmativa." Si tu le das una información a alguien que inicie con un “NO”, has de cuenta que el “NO”, jamás fue dicho y entra a su mente de manera afirmativa.

Ejemplo:

“No pienses en un elefante”.

Entre mas luches por no pensar en un elefante lo que obtendrás es justo lo contrario pensarás mucho más en él.

- De manera contraria lo que debemos hacer es el pensar en lo que sí queremos; tu meta debe de ser planteada de manera positiva, pensando en lo que si quieres. Ya que es justo en ello donde se enfocara tu mente.

Ejemplo:

  • Quiero generar mucha riqueza en mi vida.
  • Quiero dejar de fumar.
  • Jamás volveré a beber alcohol.
  • Quiero bajar de peso y ser delgado.

- El logro de alcanzar la Meta, debe estar bajo tu control y tienes que asegurarte, que pueda ser iniciada y mantenida por ti. Si ésta no estuviera bajo tu control, entonces tu en realidad no tendrías una meta; lo que estas esperando seria algo asi como un milagro.

Ejemplo de error en la idea de una supuesta meta errónea:

  • Para que mi meta se logre, mi pareja se tiene que despertar de buen humor todos los días y llevarme el desayuno a la cama. “Esto es un grave error ya que es algo que no depende de ti. Tu meta no está bajo tu control”.

Ejemplo de una idea correcta para la consecucion de nuestra meta.

  • Qué voy a hacer yo y qué me mantendre haciendo yo para que mi meta se haga una realidad en mi vida.

- Piensa en tus metas tan específicamente, como sea posible.

* Que verás, sentirás y escucharás en el camino.

* Cuanto más completa sea la idea de lo que quieras, más fácil será

para tu cerebro poder diseñarla y advertir las oportunidades para

lograrla.

* ¿Cómo sabrás que has alcanzado tu objetivo?

* Qué verás, sentirás y escucharás, cuando lo hayas logrado.

- Tener claro un límite de tiempo, para alcanzar lo que se desea. Y cuida que este tiempo sea razonable, sería absurdo el fijarse la meta de reducir 50 Kilogramos de peso en tan solo un mes. Si lo hicieras, entonces el fracaso ya está desde el planteamiento.

- Inventario de herramientas y recursos, antes de iniciar la batalla.

Con qué recursos cuento y cuáles me hacen falta, para alcanzar mi objetivo.

Este punto tiene que ser cuidadosamente explorado.

- Checar si la meta es ecológica. Nadie existe aisladamente, todos formamos parte de un sistema mayor. La familia, el trabajo, la sociedad, etc.

Debes considerar las consecuencias de alcanzar estas metas. En el contexto de estas relaciones más amplias.

El ejemplo clásico de elección de un objetivo anti-ecológico, es el Rey Midas. Que quería que todo lo que tocara se convirtiera en oro, pronto se dio cuenta que esto era un gran riesgo. El objetivo debe ser mínimo aceptable para ti y para la gente alrededor de ti.

Así es que para las metas que te estas planteando realizar en este año asegúrate que tus objetivos están perfectamente establecidos. Y con esto el realizarlas será algo mucho más fácil de lograr.

 

Y recuerda siempre:

EL QUE NO SABE A DONDE VA… !YA LLEGO!

Armando Franco