¡Comparte en tus redes!

¡No más cactus! Estas plantas no necesitan muchos cuidados

helecho_plantas_pocos_cuidados¿Te encantan las plantas, pero tienes tan mala mano que siempre se te mueren? ¡Tranquila! La naturaleza es tan sabia que creó varias especies vegetales que no requieren grandes cuidados, por lo que podrás colocarlas en casa sin tener que preocuparte por que se te seque o la ahogues. ¡Ah y no te preocupes, no estamos hablando de cactus!

De hecho, las plantas que te presentaremos son perfectas para cualquier hogar, pues combinan con cualquier decoración:

  • Helechos. Son perfectos para tener en interiores, ya que no necesitan gran cantidad de luz. Incluso, se recomienda colocarlos a la sombra. Jamás debes regalarlas a diario. Revisa la tierra y sólo cuando esté seca, podrás ponerle agua.
  • Fatsia Japonica. Estas plantas se adaptan tanto a zonas con mucha luz solar, como de sombra. Sólo debes regarla cuando la tierra esté seca y abonarla dos veces al año.
  • Aspidistra. Dado que crece mejor a la sombra que cuando recibe luz solar directa, es perfecta para tu hogar. Además, no necesita que le des agua con frecuencia. Sólo debes regarla cuando la tierra esté seca, y como su crecimiento es lento, no tendrás que preocuparte por encontrar hojas tiradas a cada rato.
  • Sanseviera. Al tener hojas gruesas y un tronco similar al del cactus, estas plantas son perfectas para ti. Hay que regalarlas aún menos que las anteriores y deben permanecer a la sombra.
  • Esparraguera. Dado que tiene una reserva de agua en las raíces requiere mucha menos agua que otras plantas. No la dejes al sol porque se puede quemar fácilmente. Lo mejor es dejarla a la sombra.
  • Palo de Brasil. También es conocida como Palo de Agua, esta planta sólo requiere que la riegues una vez a la semana y, aunque necesite luz, jamás la pongas directamente al Sol porque puede quemarse.

Como puedes ver, hay muchas opciones para que cumplas tu sueño de decorar tu casa con plantas naturales. Lo único que debes hacer es elegir cuáles te gustan más.

¿Quieres desintoxicar tu casa? Aquí te decimos qué plantas debes poner.