¡Comparte en tus redes!

No permitas que las vacaciones acaben con tu relación

pareja_vacacionesPasas todo el todo año contando los días para salir de vacaciones, y cuando por fin lo haces, las cosas no salen como esperabas. ¿Por qué? La mayoría de las relaciones no sobreviven a esos largos periodos de descanso.

Aunque en teoría es bueno disponer de más tiempo libre para convivir con tu pareja, estar juntos las 24 horas del día, por al menos una semana, genera mucha tensión. Normalmente, resurgen antiguos conflictos, descubres que te molestan hábitos que considerabas adorables y es imposible que se pongan de acuerdo sobre lo que harán o dejarán de hacer.

Incluso, durante las vacaciones, muchas personas descubren que su novio, esposo, concubino, alma gemela, o como lo quieras llamar, se ha convertido en un auténtico desconocido y entran en pánico.

Fingir que no pasa nada o terminar con la relación suelen ser las alternativas más recurrentes. Pero… ¿te has puesto a pensar qué pasaría si usaras las vacaciones para reconectarte con esa persona a la que dices es amar?

Por supuesto, es una tarea con la que ambos tendrán que comprometerse, y que no será nada sencilla, pero que les dará la oportunidad de redescubrir aquello que tanto les gustaba del otro y establecer una nueva dinámica.

De entrada, es necesario que se quiten de encima toda la tensión. Sabemos que son momentos difíciles, pero de nada les servirá pensar en las vacaciones como el periodo que definirá el futuro de su relación. Traten de relajarse y darse la oportunidad de disfrutar cada instante.

Una vez que tengan la actitud y la disposición para reconquistarse, es importante que:

  • Buen humor. Inevitablemente, en algún momento las cosas saldrán mal, o tendrán algún problema. El secreto para superarlos es mantener el buen humor. De nada sirve que se griten, reclamen o enojen. Recuerda que las parejas que sonríen y se divierten juntas son las que más duran.
  • Rutina. Dado que al estar de vacaciones cambia por completo su rutina diaria, procuren organizar el tiempo que estarán juntos. No se trata de que cumplan con horarios, pero sí que cada no se haga responsable de determinadas tareas.
  • Comunicación. Todo mundo dice que la comunicación es básica en cualquier relación, pero…. ¿qué haces para mantener los canales de comunicación abiertos con tu pareja? ¿Hace cuánto que no tienen una conversación sobre sus sueños, aspiraciones y deseos? Ahora que están de vacaciones es un buen momento para retomar el diálogo.
  • Honestidad. Dile a tu pareja lo que piensas y sientes. Ocultar las cosas nunca ha servido de nada, así que exprésate libremente. Eso sí, no olvides que hay una línea delgada entre ser honesta y ser hiriente. Asegúrate de no cruzarla.

Adicionalmente te sugerimos que se desconecten del trabajo. Si te la pasas revisando el teléfono o tu correo electrónico, te será imposible concentrarte en rescatar tu relación.

¡Ah! Y no olvides que no es necesario gastar una fortuna para tener unas vacaciones inolvidables.

 

¿Quieres tener unas vacaciones inolvidables con tu pareja? Checa nuestros tips en el siguiente enlace.