No puedes perderte el avistamiento de ballenas en Los Cabos

¡Comparte en tus redes!

¿Alguna vez has estado cerca de una ballena? ¿Tu única experiencia con estos increíbles mamíferos marinos fue en un parque acuático? Si este es tu caso, debes preparar tus maletas y lanzarte a Los Cabos, Baja California Sur.

Cada año, a comienzos de otoño, cientos de ballenas de diferentes especies migran desde las heladas aguas del Ártico, hasta las cálidas aguas del norte del Pacífico mexicano, donde permanecen toda la temporada invernal.

Si nunca has visitado La Península de Baja California, esta es la temporada ideal para hacerlo, pues durante su estancia en costas mexicanas, las ballenas aprovechan para aparearse, dar a luz y criar a sus ballenatos.

Aunque la ballena gris es la más conocida en las costas de Los Cabos, debes saber que, de las 11 especies de ballenas conocidas en el mundo, ocho llegan a aguas mexicanas, entre las que destacan la minke, la bryde, la sei, la jorobada y la azul.

Para disfrutar del avistamiento de ballenas puedes contratar alguno de los tours que se ofrecen a bordo de lanchas inflables rápidas, o bien permanecer en la playa y observar a estos mamíferos con ayuda de unos potentes binoculares.

Si eliges la segunda opción, te recomendamos que visites el santuario ballenero de Bahía Magdalena o la laguna de San Ignacio. Sin embargo, no debes perder la oportunidad de subir a una embarcación y tener a las ballenas a pocos metros de distancia.

Estos mamíferos disfrutan de acercarse a los barcos o lanchas. Incluso, suelen saltar cerca de estas embarcaciones levantando nubes de agua con su cola, que mueven de arriba hacia abajo para nadar.

Aunque las ballenas permanecen en aguas mexicanas hasta finales de marzo, te sugerimos que visites la Península de Baja California durante enero, pues en este mes es cuando se registra mayor concentración de cetáceos, por lo que podrás disfrutar de más avistamientos.

No lo pienses más y lánzate a Los Cabos para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, que atrae al turismo mundial.