¡Comparte en tus redes!

Que no se te haga tarde para llevar tu coche a la verificación

Que no se te haga tarde para llevar tu coche a la verificación

Que no se te haga tarde para llevar tu coche a la verificación

No hagas que las cosas importantes se conviertan en urgentes, si tu auto tiene engomado rojo recuerda que tienes solamente este mes para llevar tu coche a la verificación, a final de mes las filas son más largas y no te gustaría pasar mucho tiempo formado con tu coche, por eso ahora que estamos a principios de mes es un momento bueno para hacerlo.

De acuerdo con el calendario de verificación vehicular, los vehículos de la Megalópolis con engomado rojo y terminación de placas 3 ó 4 deben realizar su verificación correspondiente en los meses de septiembre y octubre. Si tienes la duda de cuándo llevar tu coche a verificar te mostramos un calendario que te puede servir.

tabla

Los autos que no deben se circular son los que no tienen holograma de verificación vehicular vigente, que sea ostensiblemente contaminante o que circule cuando, por restricción de carácter ambiental, no deban circular.

Los autos llevados a verificación durante el segundo semestre del 2016 y que no hayan realizado el trámite en el semestre anterior o en el periodo correspondiente deben pagar una multa por verificación vehicular extemporánea por 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, que es de 1434 pesos.

Fue el 1 de julio cuando entró en vigor la nueva Norma emergente de Verificación Vehicular, que comenzó a aplicarse en el segundo semestre de este 2016 en las entidades de la Megalópolis, que comprenden la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Si tu auto tiene holograma 00 y 0 puede circular libremente , incluyendo los sábados.

Recuerda que si tu auto tiene holograma 1, la restricción es que el primer y tercer sábado del mes no circulan los que tienen terminación de placa impar, de 5:00 a 22:00 horas; el segundo y cuarto sábado del mes no circulan los autos cuya placa es terminación par. Los autos con holograma 2 y los foráneos no circulan ningún sábado. Si deseas consultar el Calendario Hoy No Circula en el segundo semestre del 2016 entra al siguiente enlace.

Los autos nuevos podrían exentar la verificación, en este link.

Checa las nuevas disposiciones de la verificación vehicular, en este enlace.

¿Qué pasa si no cumples con la verificación? Aquí.