¡Comparte en tus redes!

Que no se te vaya el avión

georgette-RIVERA-1000X525-2017Seguramente estás disfrutando de tus vacaciones de Semana Santa y habrás elegido algún destino para pasarlo solo, en familia, o con amigos; si vas por carretera tendrás tiempo de disfrutar paisajes y lugares que no conocías, o bien reencontrarte con sitios que siempre llevas en tu corazón; sin embargo, si eres de aquellos que quieren acortar distancias rápidamente, el avión es lo mejor.

Evidentemente se escucha muy fácil tomar un vuelo, donde si bien es cierto, se requiere de un mínimo de cortesía y educacion para abordarlo; ya que en ocasiones, las personas creen que por el hecho de pagar un boleto, esto les da derecho a todo, incluídas cosas que están  fuera de la urbanidad. Si deseas que de verdad no se te vaya el avión, y guardar un comportamiento con el que tanto tú como los demás usuarios puedan gozar de un viaje sin problemas, te aconsejo hacer lo siguiente:

  • - Antes de  abordar, reconocer cuál es el grupo al que perteneces, para evitar aglomeraciones.

-  Al llegar a tu lugar, toma asiento de inmediato para no obstruir el flujo en el pasillo

- Si vas utilizar un dispositivo electrónico para escuchar música o jugar, procura llevar siempre audífonos y moderar el volumen de éstos, pues aunque los uses, esto no garantiza que la persona sentada a tu lado no escuche, y que pueda ser causa de molestia para el otro pasajero o pasajeros a la redonda.

  • - Si tienes una fuerte gripe que rebase los estándares de resfriado, utiliza un cubrebocas; es verdaderamente irresponsable esparcir cualquier cepa de gérmenes en un espacio tan reducido, y aún cuando no lo fuera, también es molesto para algunas personas sentir que algunas gotas de saliva llegan a ellos en cada uno de tus estornudos, o bien a través de una tos que porta virus.

- Cuando la azafata te ofrezca alguna bebida o botana (snack) sé prudente, espera tu turno, no atravieses las manos por encima de las personas que están en tu hilera; recuerda que no es restaurant y no tiene porque darte 3 latas de refresco o varias tazas de café, no olvides que es una cortesía de la aerolínea.

- Si tienes basura, espera a que pasen a recogerla; no la dejes en donde están las revistas, será muy desagradable para otro pasajero encontrar tu basura.

- Si deseas ir al sanitario, aún cuando la persona de al lado esté dormida, avísale que vas a pasar para que no la golpees al salir. Además, acuérdate que no es el baño de tu casa , en el que puedes leer un periódico o revista; sé moderado con el tiempo, no eres el único que desea utilizarlo.

- Apaga tus aparatos (celular, tablets, etc.), al despegar y antes de aterrizar, y mantenlos en modo avión.

- Al terminar tu vuelo no invadas los espacios, sé respetuoso, te aseguro que todos van a salir, nadie se va a quedar dentro.

Después de leer estos sencillos pasos, si eres consciente no te costará ningún trabajo tomar el avión; de esta manera tu viaje y el de los demás será absolutamente placentero.

Bendecida Semana Santa.

Georgette Rivera

Georgette Rivera