¡Comparte en tus redes!

No seas tú mismo

Leonel CastellanosAsí es mis queridos lectores y lectoras, aunque usted, no lo crea, y después de varias décadas de pasar este consejo o recibirlo de infinidad de amigos y expertos, alguien tenía que decirlo. Es un mal consejo.

-¿Qué? ¿Cómo Leopi? ¡Pero si la honestidad y ser uno mismo es la mejor manera de conquistar a alguien!-

No lo es.

Si somos realmente honestos, pero REALMENTE HONESTOS, resultará ser que somos (como todo mundo) tímidos, inseguros, con miedo al rechazo o miedo al abandono, seguro tienes también con un lado oscuro oculto donde eres mentirosa, pervertidón, cleptómana, infiel, o alguna otra cosa mala. Tal vez eres aburrido, calladita, no tienes muchos talentos o muchos temas de conversación y todo esto no tiene nada de malo si estás consciente de que tienes áreas de oportunidad y estás dispuest@ a mejorarlas y cambiar, pero eso no significa que tengas que ser eso y mucho menos demostrarlo en público. No seas tú mismo.

Si yo hubiera sido “yo mismo” mis primeras 50 citas de la vida hubiera confesado que quería sexo esa noche, que me bañe solo por que tenía la cita, que me robaba la tv de cable de mi vecino, que mi estéreo lo había comprado en el centro, usado y de dudosa procedencia y que había ido a esa cita porque la otra chica que intenté invitar no quiso.

NO SEAS TU MISMO.

¿Entonces qué soy o qué hago Leopi?

Vaya, un vendedor de coches no te va a decir que 1 de cada 500 de los que él vende explotan ¿verdad? te va a contar solo las virtudes y bondades de su producto… Ahí está tu respuesta ¡Vamos a minimizar lo negativo y aumentar lo positivo chiquilines!

  1. Empieza a buscar cómo mejorar o solucionar tus áreas de oportunidad.
  2. No cuentes lo malo, no seas tú mismo, actúa como lo que quieres ser y conviértete en eso.
  3. Averigua que le gusta a la persona que quieres conquistar y busca hacer empatía.
  4. Conviértete en un gran vendedor de tu producto, aprende a contar y ser tu mejor versión y minimizar tus “posibles objeciones” hasta que puedas destruirlas y cambiar
  5. No hagas caso de consejos de amigos ni de redes. Usa la lógica o infórmate con expertos. El lenguaje subliminal que usas al ser tu mismo pudo haberte cerrado puertas en el pasado.

Así chiquilines, vamos a mejorarnos, convertirnos en nuestras mejores versiones, eliminar la mayor cantidad de defectos que tengamos, y aún así, aunque ya seas cuasi dios o diosa del Olimpo, aun así, siempre habrá espacio para mejorar, nadie es perfecto y todos estamos en constante evolución. Eso quiere decir que tu “tú” del mañana será mejor, y así sucesivamente.

Entonces hoy… No seas “tú mismo”.

Leonel Castellanos