¡Comparte en tus redes!

No sometas a tu pareja a la validación de los demás

¿Te ha pasado que te aferras en que a tus amigos o familia estén a gusto con tu novio, que lo acepten casi, casi a la fuerza? No lo hagas por tu bien, el de tu pareja y el de tus amigos y familia. No sometas a tu pareja a la validación de los demás, no es tan sano y quiere decir que te importa más que es lo que piensan los demás, en vez de centrarte en tus sentimientos y los de tu chavo o chava.

No sometas a tu pareja a la validacion

La validación es como una droga muy potente y adictiva, pues te brincas tus creencias y opiniones, dándole valor a las de las personas a tu alrededor, en lugar de fijarte en tu relación. Solo te importará y estarás al pendiente de las señales que los demás te muestren, con relación a tu comportamiento y el de tu pareja.

 

 

Si las personas cercanas a tu círculo de amigos no están de acuerdo con lo que tu pareja hace o dice, la verdad es muy su problema. Si tú estás segura de lo que sientes por él y de todo el gran amor que se tienen, las opiniones de terceros deben de pasar a un segundo plano, de lo contrario te crearás consecuencias negativas, por ejemplo, someter a tu pareja a la validación de los demás acarrea:

  • Su relación no tiene logros.
  • No hay seguridad.
  • Baja autoestima.
  • Se vuelven más estresados.

Si por alguna cuestión no te estás dando cuenta de que estas sometiendo a una validación a tu pareja, piensa si haz hecho alguna de estas cosas:

  • Llevas a tu pareja a todos lados.
  • No paras de hablar de sus logros.
  • Te sientes muy molesta o molesto cuando alguien no está de acuerdo con ustedes o con él.
  • Pides que el opine aun así no conozca del tema.
  • Haces lo imposible para que le reconozcan cosas.

Tampoco se trata de esconder tu relación, pues de que sirve estar en una, si ni puedes presumir que tan feliz eres. Lo importante es dejar fluir la relación sin importar a quien le guste, quién la acepta y quién no. Al final de cuentas, serás tú quien disfrute o sufra ese amor. La recomendación que se hace en esos casos es que hagas lo más saludable para ti y tu vida.

 

 

No vivas de lo que opinen los demás, vive de todo esos sentimientos y momentos que creas estando con esa persona especial, te podrás pasar la vida esperando que lo validen y te olvidarás de todo lo bonito que trae consigo una relación. En conclusión no sometas a tu pareja a la validación de los demás. Nunca en al vida.

Notas relacionadas con no sometas a tu pareja a la validación: 

¿Cuántas veces debes ver a tu pareja según la ciencia? Aquí.

Amor a primera vista, por qué suele terminar en relaciones tóxicas. Aquí.

Idealizar a tu pareja razones para no hacerlo. Aquí.

IdeasQueAyudan