¡No sufras más! Esta app te dice por qué llora tu bebé

¡Comparte en tus redes!

Tuviste un largo día. Llegas a casa y lo único que quieres hacer es dormir. Te acuestas y en menos de cinco minutos ya estás roncando. Justo cuando estás soñando que te has ganado la lotería tu bebé comienza a llorar. Le das de comer, le cambias el pañal y nada. El llanto continúa.

¿Cuántas veces has vivido esa escena? Seguramente, más de las que quieras recordar. Pues, gracias a una app tu sufrimiento podría terminar. Así como lo lees, un equipo de emprendedores de Taiwán desarrolló una aplicación que interpreta el llanto de los bebés.

Para saber por qué tu retoño está llorando desconsoladamente a las 3:00 de la mañana, sólo tienes que hacer es grabar a tu bebé durante 10 segundos. La app comparará la grabación con sus registros y te dirá qué es lo que está molestando a tu hijo.

The Infant Cries Translator fue creado en el National Taiwan University Hospital Yunlin, donde se recolectaron más de 200 mil archivos sonoros del llanto de 100 recién nacidos.

De acuerdo, con Chang Chuan-yu, líder del equipo de desarrolladores, la app determina si tu hijo tiene hambre, sueño, se ensució el pañal o siente dolor. Su análisis tiene un nivel de precisión de 92% en niños menores a dos de semanas de edad.

Sin embargo, la aplicación tiende a ser menos confiable conforme el bebé va creciendo. Al llegar a los dos meses de edad, el análisis es 84% preciso, mientras que al llegar al cuarto mes su nivel de exactitud cae a 77%. Esta situación se debe a que cada niño se ve más afectado por el ambiente en el que se desarrolla, por lo que es difícil establecer un parámetro universal.

Como quiera que sea, esta app es un excelente aliado para los padres primerizos.

The Infant Cries Translator está disponible para equipos que operan con iOS y Android. Su costo es de tan sólo 2.99 dólares. No esperes más y descárgala.