¡Comparte en tus redes!

¿Qué no te puedes perder del Cervantino este 2016?

¿Qué no te puedes perder del Cervantino este 2016?

¿Qué no te puedes perder del Cervantino este 2016? Foto: Takamex / Shutterstock.com

Guanajuato se alegrará, durante 21 días, con decenas de conciertos, obras de teatro, exposiciones, presentaciones de libros y muchas otras muestras culturales y artísticas. El Festival Internacional Cervantino comenzó el pasado 2 de octubre e inició con la entrega de la Medalla Cervantina a la escritora Margo Glantz, y la presea FIC al tenor Francisco Araiza.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco y el Mariachi Nuevo de Tecalitlán ofrecieron una excelente presentación musical, resaltando la tradición jalisciense. Estuvo la soprano, que ofreció a los congregados en la la explanada de la Alhóndiga de Granaditas un puñado de canciones conocidas que el público coreó.

Lo interesante del Cervantino

Este festival tiene 700 actividades, participan 3 mil 500 artistas de 38 países, de artes como la música, artes visuales, teatro o literatura. Se realiza el homenaje al escritor Ignacio Padilla (1968-2016), lecturas de obras enfatizado la temática del festival, dedicado al cuarto centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).

Algo interesante es la actuación del grupo musical huichol "El venado azul", de Jalisco, el espectáculo del Ballet de Jalisco o el recuerdo al escritor Juan José Arreola, que se hará con una interpretación multidisciplinar de su "Bestiario".

La participación de canal 22

Puedes ver las presentaciones artísticas por medio del canal 22, pues a través de este canal se hará la cobertura a las actividades del encuentro cultural, que es considerado como el más importante de América Latina. La televisora informó por medio de un comunicado que la cobertura se realizará por sus señales 22.1 y 22.2. Los programas espaciales serán transmitidos por la televisora, como la transmisión de los Coloquios y conferencias Cervantinas, todo será informado por Noticias 22. También presentará "La Dichosa Palabra" en el Antiguo Patio de Relaciones Industriales. La clausura se transmitirá en vivo.

En la página oficial del Cervantino puedes revisar los distintos eventos que el Cervantino tiene para ti.

Tips para que tu cartera sobreviva al Cervantino, aquí.

San Miguel de Allende, la Ciudad más bonita de México, en este link.

Un texto que te invita a disfrutar de Álamos, Sonora, en este enlace.