¡Comparte en tus redes!

¿No te quedaste en la universidad? Checa éstas opciones

¡Qué emoción, ya estas grande! Una de las mejores etapas de tu vida está por comenzar. Entrar a la universidad es un gran logro ¿a poco no? La mayor parte de los chavos se queda en el camino, pero tú no. Vienen muchos éxitos, metas alcanzadas pero sobre todo satisfacciones.

universidad

En el pasado examen de ingreso a la máxima casa de estudios en nuestro país UNAM el cual se dividió en dos etapas (marzo y junio) presentaron alrededor de 16 mil 958 aspirantes.

La cifra de aspirantes aumentó un 5% en comparación con el año anterior.

¿Presentaste el examen? ¿En dónde te quedaste? Si no fuiste seleccionado para la opción que buscabas, no te preocupes el Staff de Ideas Que Ayudan nos dimos a la tarea de acudir a tres diferentes universidades, checar su oferta educativa, becas, así como profesores y instalaciones.

La carrera que elegimos para pedir informes y comenzar la comparativa fue Administración.

La razón: es una de las carreras con mayor demanda en nuestro país, igual que contaduría, comunicación o educación.

¿Listo? ¡Aquí vamos!

Universidad la mejor etapa de tu vida

 EBC

Escuela Bancaria y Comercial, ha nuestro parecer es la mejor opción te platicamos por que.

Con más de 88 años de historia, la EBC ha sido alma mater de muchas personalidades importantes.

La carrera de administración consta de 8 semestres en los 3 primeros semestres cursaras carreras de tronco común como: Matemáticas de negocios, costos, derecho laboral.

La gran ventaja: Si no te late administración te puedes mover a cualquier otra carrera relacionada como Mercadotecnia, Finanzas y banca o contaduría publica por mencionar algunas. Ya que todas tienen el mismo tronco súper ¿no?

Colegiaturas: andan entre los $5,000 y $7,000

Becas: Si saliste de la prepa con un promedio mínimo de 9.0 se te otorga un porcentaje del 5% en la inscripción y durante toda la carrera.

Horarios: 7 a 12:40 a.m, 9 a 2:40 y 5 a 10 p.m (en este horario tienes una gran ventaja si te inscribes se te aplica tu beca más un 20% de descuento) dando un total de 25% de descuento durante toda la carrera.

Tienen vinculación con grandes empresas nacionales para comenzar tus practicas laborales y si te rifas como los grandes, con posible opción a contratación.

Están a punto de inaugurar su nuevo campus ubicado en Liverpool 54. Un edificio con grandes sorpresas, comodidades y por supuesto la vanguardia darán la bienvenida a sus nuevas generaciones.

 Inicio de clases: 15 de Agosto

Conoce más aquí

UVM

La Universidad del Valle de México tiene dos modalidades. El plan semestral, y el cuatrimestral.

La diferencia es el tiempo en el cuál terminas la carrera. En el semestral tienes las vacaciones normales que son de 1 a 2 meses entre semestre y semestre. A diferencia del cuatrimestral que únicamente se tiene una semana.

Los costos son accesibles por cuatrimestre pagas alrededor de $5,000 por mensualidad y al semestre 5,500 por $5,579.

El gran diferenciador es que cuando te inscribes el idioma en la modalidad semestral queda cubierto y no tienes que dar un peso más, en el cuatrimestral tienes que pagar la diferencia.

Instalaciones: biblioteca, gimnasio , laboratorios, diferentes actividades tanto deportivas como culturales.

Becas: promedio de 8.9, si inscribes a un amigo, o familiar se te dará un 15% en tu inscripción o reinscripción o 5% en tu mensualidad a lo largo de toda la carrera.

Para checar la oferta educativa completa visita su página.

UNITEC

Universidad Tecnológica de México, te trae la siguiente propuesta.

Tienen dos métodos escolarizado y ejecutivo. En e escolarizado vas de 7-13 hrs terminando tu carrera en un lapso de 3 a 4 años. Cursando 5 materias por semestre.

La ejecutiva, es más flexible para quienes ya están trabajando solamente asistes dos días a la semana miércoles y sábado, los demás días puedes estudiar en línea.

Colegiaturas: andan entre los 3,000 y 4, 000 mensuales, una opción accesible.

Si saliste de la prepa con un promedio de 8.5 para arriba ya la hiciste te otorgarán beca de 25% durante toda la carrera.

Éstas son algunas opciones que aquí en Ideas que Ayudan te compartimos. De la decisión que tomes dependerá en gran medida tu futuro, así que toma una decisión inteligente en base a lo que quieres estudiar, cuanto quieres invertir y el tiempo. ¿Estás listo para empezar la mejor etapa de tu vida?

 
 

Notas relacionadas:

¿Cuáles son las mejores universidades en el país?. Aquí

IMJUVE y sus becas convenio ¡sigue tu sueño!. Aquí

7 tips para estudiar mejor para los exámenes finales. Aquí