¡Comparte en tus redes!

No todo es café. Bebidas que te ayudan a despertar

Lo sabemos. El título de esta nota parece una blasfemia, un insulto de la peor calidad, pero debes aceptar que no a todo el mundo bebe café.

Ya sea por motivos religiosos, de salud, o simplemente porque no les gusta el sabor, muchas personas se abstienen de comenzar cada día con una buena taza de este elixir de los dioses.

Para todas esas personas hemos preparado un listado de las bebidas que les ayudarán a despertar y dar el máximo en la oficina:

  • Té de limón y goji. Esta infusión es rica en antioxidantes y vitamina A, por lo que no sólo te da la energía para arrancar el día, sino que protege el sistema inmunológico. Para prepararlo, sólo debes agregar dos cucharadas de bayas goji a una taza de té verde o negro. Para acentuar el sabor, no olvides ponerle unas gotas de limón.
  • Té verde con stevia y limón. Si eres amante de los tés, el verde no puede faltar en tu escritorio y/o alacena. Para darle más sabor puedes agregarle un poco de stevia y unas gotas de limón.
No todo es café. Bebidas que te ayudan a despertar

No todo es café. Bebidas que te ayudan a despertar

 

  • Mate. Esta bebida es típica en el Cono Sur. Los argentinos la aman y puede ser un buen sustituto del café. De hecho, además de ser rica en cafeína, el mate contiene teobromina, sustancia estimulante que no sólo ahuyenta el sueño, sino que despeja la mente.
  • Chai. Quienes frecuentan las grandes cadenas e cafeterías están súper familiarizados con este té y hasta lo beben en versiones frappé o mezclado con jarabes de frutas. Si no lo has probado, no esperes más. Estamos seguro que te encantará su sabor a especias.

Si de plano estás desesperado por un shot de energía y nada de lo que hemos mencionado te funciona, siempre puedes recurrir a las bebidas energizantes; sin embargo, te sugerimos que no te excedas en el consumo, pues investigaciones recientes apuntan a que pueden provocar daño hepático.

¿Se te ocurre alguna otra bebida para despertar?

 

Notas relacionadas

¿Sabes cómo actúa el café en el organismo? Aquí te decimos

Descubre aquí que alimentos contienen cafeína.

Haz click aquí para conocer los beneficios de beber café.