¡Comparte en tus redes!

Por qué no tomar la decisión de cambiarte de chamba

Por qué no tomar la decisión de cambiarte de chamba

Por qué no tomar la decisión de cambiarte de chamba

Tienes ganas de salirte de inmediato, y hay muchas razones que te incitan a dejar el lugar donde trabajas, la relación con tu jefe es mala, no tienes el sueldo deseado, te gustaría ganar más que antes, tener mejores prestaciones o un empleo más adecuado a tus cualidades o a tu carrera profesional.

Claro que puedes cambiarte de chamba, nada te obliga a quedarte en un lugar donde no estás a gusto, sin embargo te conviene ser más inteligente, no puedes salirte del lugar donde estás si no tienes nada seguro en alguna otra empresa, sería como quedarte sin casa sin tener un lugar dónde pasar la noche.

Si tu decisión es firme y deseas abandonar tu empleo para buscar otro mejor, lo ideal es que comiences a enviar solicitudes de trabajo ahora mismo, actualiza tu currículo y comienza a enviarlo a las empresas donde te gustaría trabajar, o donde crees poder aportar según tus conocimientos y experiencia, de esta manera, cuando por fin encuentres un mejor trabajo podrás decir "adiós" a tu actual empleo, con la plena seguridad de que en algún lugar te están esperando. Para puntualizar lo que acabamos de decirte lo plasmamos en un listado de ideas a continuación.

1.- Actualiza tu CV.

2.- Ingresa a portales de empleo.

3.- Visita personalmente algunas empresas y deja tu CV.

4.- Pide permiso para acudir a tus entrevistas de trabajo.

5.- Procura estar al día con tu trabajo, no por hacer planes de cambio de empleo vayas a descuidar tu chamba, eso no sería nada profesional.

6.- Procura mantener relaciones positivas hasta el último día, esto te ayudará a concluir en buenos términos. Quizá esto te ayude a que te hagan una mejor carta de recomendación.

7.- Coordina tus tiempos, avisa con tiempo a la empresa donde trabajas actualmente cuándo será el día de tu partida, avisa también en tu nuevo trabajo a partir de qué momento podrás presentarte a tu primer día de trabajo.

Cómo identificar un billete falso, en este link.

7 ideas para mantener tu escritorio ordenado, en este enlace.

Cómo ser Godínez y cuidar la dieta al mismo tiempo, aquí.