¡Comparte en tus redes!

Qué es y cómo nos ayuda la iridología

Georgette RiveraLa iridología es considerada una técnica de medicina alternativa en la que los iridólogos utilizan mapas de el iris donde se encuentran señaladas las diferentes zonas del cuerpo, y que sirven como ventanas para darse cuenta de cuáles son los sistemas que están sanos y cuáles están alterados. Con esta técnica la información de salud que se refleja puede ser del pasado, presente o futuro; así como las tendencias de esa persona en cuanto a sus hábitos alimenticios.

Los iridólogos encuentran en el ojo un origen embriológico común con el sistema nervioso central, como una protección  de este sistema hacia afuera que actúa como un órgano de los sentidos. En el iris se encuentra una increíble irrigación  donde hay un sistema que refleja los diferentes tejidos orgánicos, por este medio se puede reconocer cualquier señal de disfunción en el organismo por lo que la iridología no da un diagnóstico de enfermedad especifico, sino información con respecto a la evolución de los órganos internos.

La historia de la iridología ha evolucionado notablemente, empezó en 1836 con Ignatz Von Peczely que a los 10 años de edad se percató de que una lechuza tras sufrir un accidente desarrolló una mancha negra en el iris y al empezar a recuperarse dicha señal se tornó de color blanco, con este profundo proceso de observación después de estudiar homeopatía se dio a la tarea relacionar este evento con los diferentes descubrimientos que pudo hacer de manera quirúrgica. A este doctor se le deben los primeros gráficos que existen del iris.

Posteriormente en 1900 Lils Liljequist, un renombrado homeópata suizo, mejoró dicho mapa e introdujo esta técnica en los Estados Unidos y fundó la escuela de iridología; sin embargo, fue Leon Vannier quien estableció una topografía del iris.

IMG-20160926-WA0011

Hoy en día también se usa la iridología computarizada, es ahí donde se ve la evolución de esta especialidad, ya que a través del iridoscopio, que es un equipo diseñado para la investigación de la iridología, es practicada en muchos centros alrededor e todo el mundo.

Ya lo sabes, si quieres tener un diagnóstico oportuno, abre tus ojos y deja que un experto los examine.

Dios bendiga tu semana.

Georgette Rivera

Georgette Rivera