¡Comparte en tus redes!

¡Nos vamos de vacaciones! Qué hacer para no engordar en el viaje

¡Nos vamos de vacaciones! Qué hacer para no engordar en el viaje

¡Nos vamos de vacaciones! Qué hacer para no engordar en el viaje

Es algo clásico, te vas de vacaciones... ¡y regresas hecho un tamalito!, ¿te ha pasado? Es porque cuando sales de viaje te topas con los deliciosos platillos típicos de la región, te consientes con un postre o te animas a darte algunos gustos, pues total, estás disfrutando de tus vacaciones.

Si no quieres subir de peso durante tus vacaciones, hay algunas cosillas en que te debes fijar, presta atención a las siguientes ideas.

1.- Aprovecha inteligentemente el buffet. Se trata de disfrutar los alimentos hasta que estés satisfecho, no de tragar todo lo que puedas hasta que tu barriga esté a reventar. Trata de ser moderado. Evita comer abundantemente.

2.- Menos antojitos. En la playa se antoja mucho el helado o los postres del lugar. Es mejor que los evites.

3.- Nada de excesivo descanso. Son vacaciones y son para descansar, es cierto y es un buen punto, pero también son para divertirte y salir de la rutina, en la oficina ya estás mucho tiempo sentado, ¿por qué hacer lo mismo en la playa? Sal a correr, aprovecha el gimnasio del hotel, ponte a nadar, sal a caminar y conocer los alrededores, baila... en fin mueve tu puerco cuerpo.

4.- Evita períodos de ayuno. Hay quienes contratan buffet solamente para el desayuno y cena, pues la intención es salir y divertirse, conocer lugares y disfrutar fuera del hotel, en este tipo de itinerarios son comunes los largos períodos de ayuno, que son bastante peligrosos, pues vienen acompañados de una gran ingesta, ¡es peor si la tragazón es en la cena! Mejor prepárate y lleva semillas o fruta para tus expediciones.

5.- Desvelarse todas las noches. Evítalo, eso hará que tu metabolismo se vea alterado.

6.- Elige comidas sanas. Dile si a las ensaladas, evita abusar del pan en la mesa del restaurante, evita las comida rápidas y grasosas o de harinas refinadas, no comas para entretenerte cuando estés aburrido, mejor lee un libro o practica natación. Modérate con los postres.

7.- Toma agua. Si vas a la playa no te olvides de tomar agua e hidratarte, no caigas en la tentación de bebidas con altas cantidades de azúcar.

Te decimos cómo disfrutar el tiempo libre con tus hijos en vacaciones, dale clic aquí.

¿Tienes un viaje largo con tu bebé? Te decimos cómo entretenerlo, ingresa a este enlace.

Te damos algunas técnicas para aprovechar el espacio en tu maleta, dale clic aquí.