Categoría: Noticias

  • ¿Por qué es tan complicado salir de una relación violenta?

    ¿Por qué es tan complicado salir de una relación violenta?

    Te decimos las verdaderas razones por las que es tan complicado salir de una relación violenta, pues no es tan fácil como se cree.

  • Día del soltero, origen y ventajas

    Día del soltero, origen y ventajas

    Es el día mundial del soltero, te explicamos su interesante origen además de darte algunas ventajas de estarlo…

  • MITOS DEL NOVIEMBRE DE SALUD MASCULINA

    MITOS DEL NOVIEMBRE DE SALUD MASCULINA

    Después del ya tradicional ejercicio de octubre, designado como el mes para el cuidado de la salud femenina privilegiando la concientización sobre la autoexploración para contener el cáncer de mama; desde hace ya varios años se ha trabajado para que noviembre sirva como un alto en el camino para que los varones pensemos en el…

  • DUELO COMPLICADO

    DUELO COMPLICADO

    Siempre que hablamos de pérdidas y de sus manejos a través de los duelos, lo primero que nos viene a la cabeza es como lidiaremos con las muertes de nuestros familiares más cercanos y queridos. Tradicionalmente, la psiquiatría se había puesto un plazo arbitrario de 3 meses para poder, prudentemente, superar emocionalmente un infortunio de…

  • NO TODO ES ANOREXIA Y BULIMIA

    NO TODO ES ANOREXIA Y BULIMIA

    Cuando escuchamos el tema de los trastornos de la conducta alimentaria,automáticamente nos llegan a la mente las palabras anorexia y bulimia. A continuación, voy a compartir puntos relevantes a tomar en cuenta al respecto: 1) La anorexia no se trata solo de restricción en el consumo de alimentos. El foco es la alteración fundamental en…

  • SALUD MENTAL Y CÁNCER DE MAMA

    SALUD MENTAL Y CÁNCER DE MAMA

    Octubre es el mes que se dedica a recordar los aspectos relevantes de prevención y de manejo con respecto al cáncer de mama. En especial, el Día Internacional de la Lucha Contra el cáncer de Mama es el 19 de octubre. Se trata de la patología oncológica más frecuente en el género femenino y la…

  • DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2022

    DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2022

    Como cada año, el 10 de octubre, es la fecha que determinó la Federación Mundial de Salud Mental para que la conversación en medios de comunicación y en redes lleve como línea central el hablar de la importancia del equilibrio emocional para llevar una vida con gran calidad. Desde hace ya algún tiempo, los mensajes…

  • ¿Por qué fue importante el eclipse de Luna?

    ¿Por qué fue importante el eclipse de Luna?

    El eclipse de Luna se pudo ver en gran aprte de México y el mundo; y este es su significado e importancia.

  • ¿Quién fue Enrique Metinides; el fotogáfo de nota roja?

    ¿Quién fue Enrique Metinides; el fotogáfo de nota roja?

    Enrique Metinides fue uno de los precursores de nota roja en el país, quien con su singular forma de ver la muerte hizo historia en el mundo del periodismo.

  • Espinaca: ¿Cuáles son sus beneficios?

    Espinaca: ¿Cuáles son sus beneficios?

    ¿Tan fuerte como Popeye? ¿Cuáles con los beneficios de la espinaca? ¿Será el oro verde de las verduras y la comida sana? La espinaca es bien conocida en el mundo, y es que es una verdura con muchísimos beneficios. ¿Podrás ser tan fuerte cómo Popeye? Te contamos. Espinaca: La espinaca se cree proviene de Persia,…

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: