¡Comparte en tus redes!

El novio de mi hija adolescente tiene problemas de adicción

El novio de mi hija adolescente tiene problemas de adicción

El novio de mi hija adolescente tiene problemas de adicción

No existe una poción mágica que evite que tus hijos consuman drogas, sin embargo algunos estudios muestran que los padres tienen una gran influencia en los adolescentes, por eso los expertos recomiendan hablar abiertamente con sus hijos y seguir participando activamente en sus vidas. Aquí algunos consejos que pueden ayudarte.

1.- Infórmate. Investiga sobre los peligros que las drogas le pueden hacer al cuerpo humano y habla con tus hijos del tema. Cuando una joven adolescente inicia una relación con una persona es importante averiguar qué la motivó a hacerlo: Si es que se enamoró de lo que puede llegar a ser esa persona y quiere ayudarla, si es por rebeldía, o bien porque desea pertenecer a un grupo social, etc. Las razones pueden ser distintas, lo importante es identificar qué motivo a tu hija adolescente a tener un novio con problemas de adicción.

2.- Refuerza valores. Infunde valores en tu hija y trata de reforzarlos mediante conversaciones abiertas.

3.- No bloquees la comunicación con tu hija. Prohibir y ser autoritario posiblemente provoque que tu hija se encapriche y decida llevarte la contraria, por lo tanto, lo más inteligente sería tratar de dialogar con ella y asegurarte de que ella tenga claro los riesgos de consumir drogas.

4.- No te pongas a la defensiva. No te pongas en contra de las amistades o noviazgo de tu hija, así no lograrás alejarla de las malas influencias, en su deseo de marcar su independencia seguirá frecuentándolas. Evita prohibir que se relacione con ciertas personas.

5.- No juzgues. No personalices, hables mal de su noviazgo, o nombres a su novio o amistades, concéntrate a hablar de compañías y malas influencias.

6.- Potencia otras amistades. Con discreción y sin que parezca que estás obligándola, así ayudarás a desviarla a otras amistades sin que se sienta presionada, a la vez que respetas sus decisiones.

7.- Ayuda. Propón una forma de ayudar al muchacho a salir de las adicciones, de esa forma apoyas a tu hija y ayudas a alguien que lo necesita.

Nunca dejes de aconsejar a tu hija, con el tiempo ella misma se dará cuenta de cuáles son los valores correctos que debe de seguir.

¿Cómo saber si tu hijo adolescente está enamorado? Ingresa a este link.

Un breve diccionario del lenguaje adolescente en la siguiente nota, aquí.

Qué hacer para mejorar la autoestima de tu hijo adolescente, ingresa este enlace.