¡Comparte en tus redes!

Nueva York tendrá la red pública de WiFi más grande

NYC¡Atención! Esta información es para todos los que tienen planeado viajar a Nueva York. Al visitar la Gran Manzana ya no tendrás que preocuparte por excederte en el consumo de datos, pues la ciudad está aprovechando las viejas cabinas telefónicas para crear la red de internet gratuita más rápida y extensa de todo el mundo.

Tal como lo lees. Toda la ciudad de Nueva York contará con acceso gratuito a internet para que publiques tus fotografías, compartas estados en redes sociales y platiques con tu familia y amigos; además de consultar rutas de transporte y opciones de entretenimiento,

Las antiguas cabinas telefónicas han sido bautizadas como LynkNYC, tienen dos metros de largo por 89 centímetros de alto y 88 centímetros de ancho. En los costados, hay pantallas digitales en las que se exhibe publicidad y los servicios gratuitos que ofrece la ciudad.

A los costados desfilan publicidades en pantallas digitales. Y sobre un canto de 25 centímetros están todos los servicios gratuitos para turistas y neoyorquinos.

En promedio, cada cabina cubre un radio de 45 metros, pero puede llegar hasta los 100 metros, lo que garantiza el acceso a internet desde cualquier punto de la ciudad. Vale la pena mencionar que la red WiFi de Nueva York es 20 veces más rápida que la de cualquier otro lugar en Estados Unidos.

Pero eso no es todo. Cada punto de LynkNYC está equipado con una tablet en la que puedes hacer consultas, chatear o hasta hacer llamadas. De hecho, las cabinas cuentan con audífonos para mantener la intimidad de las conversaciones.

Y si crees que eso no es suficiente, cada cabina cuenta con todas las terminales existentes en el mercado para cargar dispositivos.

De acuerdo con lo que se anunció en noviembre, el proyecto LyncNYC constará de 10 mil cabinas, que terminarán de instalarse en un periodo no mayor a 12 años. Hasta ahora se han instalado 140 terminales, de las cuales sólo 40 ya operan con normalidad.

En las próximas semanas se instalarán otros 510 puntos de acceso a WiFi, en cinco barrios de Nueva York.

¿Qué te parece esta iniciativa de la Gran Manzana para garantizar que todos sus habitantes u visitantes tengan acceso a internet?