¡Comparte en tus redes!

Nuevo cine mexicano que quizá no conocías 

No nos quedemos sólo con lo comercial, pues podríamos estarnos perdiendo de grandes sorpresas y talento que nuestro cine a llevado a la luz y ¡a la pantalla grande!

Jamás está de sobra experimentar nada nuevo, en especial cuando del séptimo arte se trata y es que aunque no lo pareciera como tras de una gran cortina de teatro o bambalinas, miles de historias se han escrito, llevando mucho de nuestra esencia a otros continentes, casi como en un acto que pareciera clandestino.

Sin embargo no lo es, y se deba a cuestión más de presupuestos y patrocinios, que muchas veces limitan la difusión de muchísimos contenidos.

Lo chido ahora es que gracias a rollo de las redes sociales, si no lo vimos en cartelera, seguro nos lo topamos en un lugar pro como IDEAS QUE AYUDAN.

Diversidad de géneros, desfile de talentos y hasta reconocimientos ganados en diversos festivales de cine alrededor del mundo, nos sorprenderían de tan sólo conocer algunos de los títulos donde cineastas de renombre, como jóvenes emergentes en la industria dieron lo mejor de sí para crear las mejores películas contemporáneas mexicanas.

¡DE ACCIÓN!

De Alebrije Producciones, "La 4ta. Compañía", está nominada a los Globos de Oro de 2017 como Mejor Película Extranjera. Se presentó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en 2016 y está dirigida por Amir Galván y Mitzi Arreola, este largometraje mexicano va de un chavo con una larga condena por cumplir en la cárcel de Santa Martha a quien también se le da la "gran habilidad" de abrir autos sin llaves y que conforme pasa sus días en prisión, se une a "La 4ta. Compañía". Basada en hechos reales!

¡DE MEYO!

Otro tipo de terror se asoma con este peli del direc Jorge Michel Grau, misma que también se basa en hechos reales, de ese México brutal en el que el temblor de 1985 se lleva a la pantalla grande para narrar la catástrofe.

¡BIEN SEPSYS!

Bajo la dirección de José María Cuevas, "Bellas de noche", muestra la vida actual de 4 ex vedettes del cine nacional, donde la Princesa Yamal, Wanda Seux, Lyn May, Rossy Mendoza y Olga Breeskin se pasean ante la pantalla de nuevo, entre melancolía, dolor, contrastes y cierto humor casi espontáneo.

¡DRAMA Y COMEDIA!

Esta es una de nuestras favoritas, porque combina el amor pasado, con el presente, además de envolver un poquito de la historia en una rola de los buenos Caifanes. Con la Dirección de Manolo Caro "La vida inmoral de la pareja ideal", enseña pierna a influencia de Almodóvar, donde los años 80 esconden la historia de un amor adolescente.

¿Vamos a verlas?

NOTAS SIMILARES

#LaCajaDeHistorias: Rita. Aquí.

Las canciones más usadas en la historia del cine. Aquí.

Idea de la semana: la realidad virtual ¿llega también a Nintendo? Aquí.