¡Comparte en tus redes!

Numerología, qué es y cómo afecta tu vida

Georgette RiveraDentro de las prácticas adivinatorias se encuentra la numerología, este método intenta establecer una relación mágica entre los números y los seres humanos, así como las fuerzas espirituales y físicas. Su auge se dio hace ya muchos años, aún cuando los matemáticos más notables no la reconocían como una ciencia sino como una pseudociencia, que hasta cierto punto para muchos podía ser una superstición; sin embargo, dentro de esta parte se considera a los números como el concepto más alto y perfecto que ha creado el hombre.

La numerología busca encontrar una vibración misteriosa y secreta que enseña a manejar los números en su beneficio, y esto influye en las personas, cosas, animales y circunstancias que se presentan a diario. El gran filósofo griego Pitágoras, creó en forma metódica una relación entre los planetas  y su vibración numérica, a lo que nombró la música de las esferas.

La armonía o música de las esferas, es una teoría basada en la idea de que el universo está gobernado por proporciones numéricas armoniosas, y que el movimiento de los cuerpos celestes, de acuerdo a la representación geocéntrica del universo, se rige por proporciones musicales; las distancias entre planetas corresponderían según esta teoría a los intervalos melódicos. El filósofo griego afirmó que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números, como una parte más de la cadencia del universo y las leyes que rigen la naturaleza.

Para los numerólogos, los números son mucho más que una forma de tomar una medida o cuantificar lo que existe en el entorno. Para Pitágoras el universo era considerado un todo armonioso, en donde ese todo emite un sonido o vibración.

Los dígitos del 1 al 9 están asociados a características que abarcan toda la experiencia de la vida. El sistema numérico que se utiliza en esta práctica es el decimal, y la única escuela que no lo consideró así fue la caldea que usa el sistema octal.

Existen varias escuelas de numerología:

  • La cabalista, que se basa en la cábala.
  • La caldea, que desciende de los antiguos habitantes de Babilonia.
  • La china, que a cada número le da un significado diferente al que le dan otras escuelas.
  • La pitagórica, que se basa en todos los postulados de Pitágoras.

La numerología se utiliza básicamente para descubrir la personalidad del individuo, cuando se sabe su nombre completo y su fecha de nacimiento; también desentraña su mundo interno, su destino, y la senda que habrá de recorrer para cumplirlo. Algo que además es muy interesante, es que permite saber el karma que viene acumulando de vidas anteriores, por lo que si deseas conocer más sobre alguna persona, ésta es una buena opción.

Que tengas una bendecida semana.

Georgette Rivera.

Georgette Rivera