¡Comparte en tus redes!

"Números de Diciembre", para quienes deseen seguir #LunesDeCortos

"Números de Diciembre", para quienes deseen seguir #LunesDeCortos

"Números de Diciembre", para quienes deseen seguir #LunesDeCortos

"Números de Diciembre" es un cortometraje publicado el pasado 21 de julio del 2016, es una producción de Rodrigo Brevis Marqués, y habla sobre una jovencita chilena que desea entrar a estudiar la universidad, disfruta de nuestro #LunesDeCortos.

En Chile, miles de jóvenes realizan la Prueba de Selección Universitaria, que es más conocida como PSU, se trata de un test estandarizado escrito realizado en el país sudamericano desde el año 2003, que facilita el proceso de admisión a la educación universitaria. Este test es preparado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), de la Universidad de Chile. Todas las universidades chilenas que pertenecen al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) hacen uso de de la PSU, aquí se cuentan las instituciones "tradicionales" y algunas universidades privadas adscritas al sistema. ¿Cuándo se dan los resultados de esta prueba? Por lo general se publican en la primera quincena del mes de diciembre, consta de cuatro pruebas, dos obligatorias de "Lenguaje y Comunicación" y "Matemática"; y dos electivas de "Historia y Ciencias sociales" y "Ciencias", por eso el cortometraje se llama "Números de Diciembre".

Además de Chile, en diferentes partes del mundo hay estudiantes con grandes deseos de ser alguien en la vida, se esfuerzan y luchan contra pronósticos y contra pensamientos negativos que se encuentran en la sociedad y hasta en la misma familia. Los realizadores hacen una pregunta importante en este cortometraje: "Benja", uno de los personajes reflexiona sobre qué es lo más importante de la vida, ¿lo más fundamental se encuentra en los números?, ¿en la Prueba de Selección Universitaria? "Lore" es una joven que realizó la prueba PSU, pues tiene la ilusión de llegar a ser algo más en la vida, su hermano trata de convencerla de "abrir los ojos y dejar de soñar", pero ella no se deja amedrentar y continúa impaciente por saber qué dicen los resultados. Disfruta de nuestro #LunesDeCortos.