¡Comparte en tus redes!

Nunca olvidaré que mi infancia fue uno de mis mejores momentos

Nunca olvidaré que mi infancia fue uno de mis mejores momentos

Nunca olvidaré que mi infancia fue uno de mis mejores momentos

Nunca olvidaré los verdaderos "años maravillosos" (What would you think if I sang out of tune...), esos en que pedías permiso a tu madre para salir a jugar a las canicas con tus compas del barrio, necesitabas tus famosas bombochas, agüitas y diablitos, pero la especial no podía faltar, tenías tu "tirito", esa canica que no te fallaba y usabas  cada vez que era importante ganar el juego, o sea casi siempre. Decías "¡chiras pelas!" para señalar que si no guardaban cierta distancia el golpe podría ser mortal, "chanfleque" era para definir el efecto o la energía, "pinto mi raya" lo decías para marcar un límite a algo o a alguien.

¡Y qué decir de los famosos tazos!, los primeros aparecieron en 1994, cuando tú eras apenas un niño de primaria o quizá secundaria, tenían a los Looney Tunes y era una colección de 100 diferentes, en ese mismo año salieron los Tiny Toons, con 124 tazos. Los siguientes años salieron colecciones de Hanna Barbera, Los Simpson, Caballeros del Zodiaco, Pekémon, Medabots, Yu-Gi-Oh!, Dragon Ball, etc. Desde entonces hasta la fecha, cada año hay una nueva colección de tazos.

tazos

¿Coleccionabas hielocos? Seguramente sí, esas figuritas de plástico de los años 90 que querías conseguir a toda costa, así que tomabas mucho refresco de cola sin que te importara tu salud, eran unas pequeñas figuras formadas de hielo (En realidad era un plástico casi transparente), después de los hielocos llegaron los hielocos alien y los hielocos futboleros. Juntar esas tapitas sí que era una chinga, pero por alguna razón lo lograbas. Lo malo es que venían en bolsitas selladas y no podías ver qué personaje estaba dentro.

Los Pepsilindros también eran la onda, algunos tenían a los personajes de los Looney Tunes, otros cambiaban de color, venían con los Picapiedra, Dick Tracy y hasta Michael Jackson. A propósito, apenas el 2015 volvieron a alegras a nostálgicos coleccionistas.

En los años 90 jugabas "operando", "adivina quién", con las "Polly Pocket", "Pulgas Locas", los "Furby", "GameBoy", "Play-Doh", "Micro Machine", "Hot Wheels", jugabas en tu escuela al avioncito, stop, burro 16, burro entamalado, jugabas con el yoyo, el trompo, usabas el bote de un frutsi para jugar futbol o para ponerle motor a tu bicicleta, jugabas a las escondidas, pero ahora las sigues jugando con tu chico(a).

El reto de la semana de los padres retro, aquí.

Los intros de las series televisivas que veías en los años 90, aquí.