¡Comparte en tus redes!

Objetivos mentales

Rocío Suárez¿Has escuchado decir que si tú programas tus objetivos van a resultar como tú los has pensado? ¿Has hecho una de estas programaciones? ¿Alguna vez has programado objetivos y no salieron tal como los pensaste o, definitivamente, no resultaron? Entonces, ¿funciona o no la programación mental?

Se ha vuelto popular el pensamiento de que si haces una programación mental todo lo que tú piensas y programas se hace realidad. Se piensa que con la programación mental se curan todas las enfermedades y que, con esta, se acaban todos los problemas. ¿Es ese el sentido de una programación? ¿Para eso sirve?

Realmente, somos muchos los que nos hemos sanado programando la mente. Y, también, muchos los que solucionamos los problemas programando nuestra mente. Pero veamos cuál es el verdadero sentido de hacer una programación mental.

Nuestro cerebro es de enfoque. Esto quiere decir que cuando pensamos o programamos algo lo empezamos a percibir en el entorno. Por ejemplo, ¿qué pasa cuando una persona dice: “me voy a comprar una camioneta roja”? ¡Empieza a ver camionetas rojas por todo lado! Lo mismo cuando una mujer está embarazada: empieza a ver mujeres embarazadas por todo lado. ¿Por qué pasa esto?

Porque lo tiene programado. Y la programación, a través de mi pensamiento y mi lenguaje, hace que mi cerebro abra una ventana determinada de percepción. Es por eso que no todos los seres humanos vemos, sentimos y escuchamos lo mismo.

Los seres humanos solo vemos, sentimos y escuchamos lo que tenemos programado en nuestro cerebro. Si alguien, por ejemplo, tiene en su programación que en Colombia es difícil conseguir trabajo, ¿qué crees que va a encontrar en su entorno? Sus amigos están desempleados y las empresas a las que se presenta están cerrando o recortando personal. Si alguien tiene dentro de su programación que en Colombia es fácil conseguir trabajo, probablemente tiene trabajo, sus amigos también y las empresas a las que se postula están contratando.

¡Todos percibimos la realidad de maneras distintas y de eso depende cómo vives tu vida! ¿Te has dado cuenta de que todas las personas que viven en Colombia, así sea el mismo país, viven diferentes realidades? ¿Cuál es la razón? ¡Su programación mental! ¿Cual es la tuya? ¿Qué realidad estás viviendo ahora?

Rocío Suárez