¡Comparte en tus redes!

¿Perdiste algún objeto en el metro? Recupéralo te decimos cómo

Seguramente si alguna vez has olvidado o perdido algo en el sistema de transporte colectivo metro, y das por hecho que jamás lo volverás a recuperar, estas muy equivocado porque desde hace 30 años está habilitado la oficina de objetos extraviados del metro.

objetos

Ubicado en la estación candelaria de la línea 4 este departamento conjunta todos los objetos recuperados de los vagones, vías y andenes de las 12 líneas actuales del metro y de sus 195 estaciones.

Al mes se reciben 200 de los más diversos objetos de entre los más comunes como carteras, mochilas, documentos, credenciales, recipientes de comida, celulares, llaves, sombrillas hasta algunos más raros como maletas, bicicletas, urnas con cenizas etc.

bici

Tienes un tiempo límite de 3 meses para acudir a este departamento y recuperar tus cosas, lo único que necesitas es ir directamente al departamento de objetos extraviados o con algún jefe de estación, dar la ubicación exacta de la pérdida, el día, la estación y mencionar algunas señas particulares de tu objeto.

Los días en que está en pleno funcionamiento este departamento es de lunes a viernes de 9:00 am a 03:00 de la tarde, un poco desafortunado o tardado es el tiempo en que llegan las cosas a este departamento pues, tarda un tiempo de 2 semanas.

credenciales

En caso de que nadie reclame sus objetos se tienen 3 opciones,

  • Una que está en proceso de aprobación y se trata de donar la ropa u otros objetos en buen estado a una institución que los necesite.
  • La segunda es desecharlos a la basura pues ya no están en condiciones
  • y la tercera es que, en el caso de las credenciales se envían ya sea al INE con un documento especial y en caso de licencias a la tesorería.

Cuando se encuentra uno de estos objetos los reciben los jefes de estación del personal de limpieza o de los mismos usuarios, la jefatura crea un documento donde se describe lo que contiene, con la fecha y el lugar donde se encontró, así mismo se certifica o se revisa el contenido y se manda a dicho departamento.

llaves

Algunas veces y si las pertenecías lo permiten se trata de ubicar a los propietarios, por medio de un voceo o bien a algún número de teléfono, el mes donde más artículos llegan a este departamento es en diciembre.

Ahora ya lo sabes si alguna vez se te pierde algo dentro de las entrañas de la gran ciudad de México puedes recuperarlas, aunque no lo creas es muy fácil y sin casi nada de papeleo. También ofrecen un servicio de atención vía telefónica a los teléfonos 55-42-5397 y al 56-27-4643.

Notas relacionadas: 

Museo del metro, Historia y cultura subterránea. Aquí.

¡Razones por las que nunca deberías quedarte dormida en el metro! Aquí.

Metro, ¿qué pasa cuando jalas la palanca roja de emergencia? Aquí.