¡Comparte en tus redes!

Obstáculos de diálogo en una crisis de pareja

Si ya has estado dentro de una relación y es muy obvio que sí, habrás notado que algunas veces – casi siempre – hay descontentos, peleas, rencillas, broncas, etc. que si bien son “normales” dentro del noviazgo o relación, algunas veces se tornan peleas monumentales, con toques apocalípticos. Para que eso no te pase mira los obstáculos de diálogo en una crisis de pareja.

Obstaculos de dialogo en una crisis de pareja

Sabemos que la buena comunicación es la base de toda buena relación y que esta misma es imprescindible en momentos difíciles o de crisis. Así que toma nota y evita las barreras para  tener una buena comunicación en tiempos difíciles.

Obstáculos de diálogo en una crisis de pareja.

  • Querer cambiar a la pareja

Muchas veces tomamos la actitud equivocada de querer cambiar a la pareja – clásico - en vez de cambiar uno mismo. Así que será mucho muy difícil hacer cambios significativos en la relación.

 

 

  • Resentimiento

Una crisis o pelea está condicionada por el tamaño de la decepción que cada integrante de la relación le da o siente ante su pareja ante esta penosa situación y por esa o esas cosas que el otro hizo y piensa que se equivocó. Este cruel resentimiento crea prejuicios y la predisposición muy negativa hacia una escucha sincera.

  • Cansancio

Cuando una crisis se prolonga durante más tiempo del deseado, genera un agotamiento mental que afecta la propia actitud que cada uno adopta ante el diálogo, pues parece que esta situación no terminará nunca.

Y a veces aunque le eches muchas ganitas y le prendas la veladora a san Valentín, el reencuentro no se produce a corto plazo. Entonces el cansancio es resultado del nivel de energía que utilizas cada día de un amor que es la sombra de lo que un día fue. Triste pero cierto.

  • Falta de empatía

No puede faltar, típico de parejas teatreras cuando tú y tu chavo o chava están tan convencido de su discurso y tienen dificultades para atender el punto de vista ajeno, generalmente, tiene problemas para practicar la empatía. Esto es simple y sencillamente, porque la crisis también la falta de entendimiento entre ustedes.

 

 

Aplica y entiende bien el concepto y la diferencia entre oír y escuchar probablemente esta sea la clave de superación de su crisis.

Sin más, estos son los obstáculos de diálogo en una crisis de pareja. Identifícalos y supéralos nada mejor que estar en paz con la pareja y disfrutando de su amor no de su indiferencia y poca paciencia.

Notas relacionadas con obstáculos de diálogo en una crisis de pareja:

Tips para reanudar la comunicación con tu pareja. Aquí nomás.

Cómo tener una relación segura y estable. Aquí.

Faltas de respeto más comunes, que pueden terminar con la relación. Aquí.