¡Comparte en tus redes!

Oír y escuchar a tu pareja no es lo mismo

Así como no es lo mismo una pelota vieja que una vieja en pelotas, tampoco es lo mismo oír que escuchar. Para muchas personas oír y escuchar tiene el mismo significado, pero la verdad es que cada palabra tiene sus propias interpretaciones.

Oír es alfo natural que hace tu cuerpo, como cuando estás respirando. el sentido auditivo te permite percibir los sonidos en mayor y menor medida, en otras palabras y para que te quede más claro, oír es percibir las vibraciones del sonido sin necesidad de que les estés prestando atención. Escuchar es cuando estás captando, atendiendo e interpretando todo el mensaje por medio del comunicado verba, estás atento al tono de voz y hasta al lenguaje corporal. Cuando escuchas le das sentido a lo que te están diciendo, le añades significado al sonido.

Cuando una persona te interesa prestas mucha atención y no te quieres perder ningún detalle de lo que dice, pero cuando alguien te importa un reverendo cacahuate simplemente la ignoras. Cuando escuchas realizas un esfuerzo físico y mental, peor cuando oyes no es necesario que te esfuerces.

Oír y escuchar a tu pareja no es lo mismo

Oír y escuchar a tu pareja no es lo mismo

¿Cómo escuchar mejor a tu pareja?

Trata de ponerte siempre en el lugar de tu pareja, concéntrate en lo que él o ella está sintiendo y en lo que dice, ¡por favor, no te distraigas!, ¡no la riegues! Tu pareja tiene derecho a tener sus propios pensamientos y sentimientos. Mira a tu pareja a la cara o a los ojos, eso refleja que pones atención y te ayuda a estar atento.

Usa frases apropiadas para asentir que estás escuchando (si vas a decir "ajá", que sea en un tono de interés, no de hueva), evita interrumpir y/o contradecir. Es preferible que le permitas a tu pareja terminar de expresar lo que quiere decir, posiblemente en algún momento debas hacerle ver que está en un error, según sea el caso, pero cuando vayas a hacer eso hazlo con un "yo pienso diferente". Si de ahora en adelante intentas poner más atención a lo que te dice tu pareja verás cómo muchas cosas irán mejorando en tu relación, así que ya te la sándwich, sé más atento con tu pareja.

El semen, un antidepresivo natural, en este link.

Detalladas técnicas de sexo oral para ellos, en este enlace.

Truco de WhatsApp para saber si te ponen el cuerno, aquí.