¡Comparte en tus redes!

¡OJO! Los pupitres tienen más bacterias que los escusados

pupitres¿Eres de esas mamás que viven angustiadas por los microbios a las que están expuestos sus hijos? Si te aterra que usen los baños públicos y no soportas la idea de que jueguen con un perro, te tenemos una mala noticia.

Las bacterias que pudieras encontrar en un perro o en un baño público no son nada comparadas con las que hay en los pupitres. De acuerdo con un estudio realizado por la empresa PHS Serkonten, las bancas, mesas o escritorios en los que tus hijos toman clases son 400 veces más sucios que los retretes.

La peor parte de todo esto es que la suciedad de los pupitres es la responsable del 60% de las enfermedades escolares, sobre todo en niños de entre tres y seis años. El mejor ejemplo de ello es la gripe. ¿Cuántas veces has mandado bien a tu hijo a la escuela y regresa todo mocoso?

Los responsables de la investigación revelaron que 70% de la suciedad presente en los salones escolares proviene de los zapatos. Además, se sabe que una estancia mal ventilada disminuye la calidad del aire que respiramos.

La mezcla de estos factores no sólo favorece el contagio de enfermedades, sino que ocasiona la pérdida de productividad del 10%

Para contrarrestar el efecto de la suciedad no basta con hacer una limpieza profunda del mobiliario. Es necesario que coloquen plantas naturales que renueven el aire y reduzcan los niveles de estrés e irritabilidad.

Pero eso no es todo. Es necesario que, tanto tu hijo como sus compañeros y profesores, mejoren sus hábitos de higiene. Te sorprendería saber cuántos adultos olvidan lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

¿Sospechabas que algo así fuera posible? ¿Crees que ocurra lo mismo con los escritorios de las oficinas? ¡Más vale mejorar nuestros hábitos de limpieza!