¡Comparte en tus redes!

Olvida tus aversiones y #EnriqueceTuDieta con betabel

betabelProbablemente nunca te ha gustado y siempre que tu mamá lo incluía en alguna sopa, jugo o ensalada, lo dejabas a un lado y fingías comerlo para después tirarlo a la basura o dejarlo en el plato del perro. Simplemente n había poder humano que hiciera que te comieras el betabel.

Si este es un tu caso, debes saber que tu mamá insistía en incluirlo en tu dieta porque tiene muchos nutrientes, y no porque estuviera tratando de torturarte o algo parecido. De hecho, esta hortaliza se consumía desde la época de la antigua Roma, así que va siendo hora que olvides tu aversión por ella.

De entrada, debes saber que el betabel es rico en vitaminas B y C, potasio, magnesio, fibra y calcio, por lo que puede fortalecer tu sistema inmunológico y tus huesos, además de que mantiene en óptimas condiciones tus riñones, hígado y páncreas, por mencionar sólo algunos de sus beneficios.

Si hasta ahora no te hemos convencido de que comiences a comer betabel con regularidad, toma en cuenta las siguientes razones:

  • Presión arterial. Estudios recientes han demostrado que beber jugo de betabel ayuda a reducir la presión arterial en cuestión de horas. Los resultados obtenidos mostraron una disminución de 5.4 puntos, en promedio. Se cree que los nitratos presentes en la hortaliza son los responsables de este efecto.
  • Inflamación. El betabel es la única fuente natural de betaína, un nutriente que protege las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental; además de que combate la inflamación, protege los órganos internos y previene enfermedades crónicas.
  • Cáncer. Los fitonutrientes responsables del color característico del betabel pueden prevenir diversos tipos de cáncer. Así lo han demostrado diversos estudios, en los que incluso se detectó que estos compuestos son capaces de reducir la formación de tumores.
  • Desintoxicación. Desde tiempos milenarios, esta hortaliza se utilizaba para purificar la sangre y el hígado, así que consumirla te ayudará a eliminar las toxinas presentes en tu organismo.
  • Osteoporosis. Al ser rico en calcio, este alimento fortalece el sistema óseo y previene su descalcificación.

Y si eso no te parece suficiente, el betabel evita el estreñimiento, ayuda a coagular la sangre adecuadamente, mantiene la piel hidratada y combate infecciones respiratorias, además de que estimula la producción de neurotransmisores para mejorar tu estado de ánimo. ¿Qué más quieres?